ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Minuto De Dios


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Uniminuto está inspirado en el evangelio, la obra minuto de Dios agrupa instituciones que comparten un modelo innovador para la comunidad y que esta a su vez se desarrolle y cree conciencia en las demás personas, Cuenta además con una serie de principios fundamentales para construcción de comunidad en donde nos enseña a creer en la persona Humana como ser integral, además promueve el comportamiento ético por medio del respeto, la tolerancia y el cumplimiento de normas, el espíritu de servicio donde la frase más sonada es “QUE NADIE SE QUEDE SIN SERVIR”, y cumpliendo estos y muchos otros principios alcanzaremos la excelencia como institución, cooperativa, comunidad y claro como persona y esto hace que nos podamos proyectar como personas civilizadas ante una sociedad.

En cuanto al modelo educativo se ven reflejado varios puntos que son de suma importancia para todo este grupo de personas que allí trabaja, está basado inicialmente al sentido de pertenencia de todo aquel que ingresa como alumno y como docente, siendo de esta forma valorado todo el esfuerzo que en su principio emprendió el P. García-Herrero.

Por otro lado se puede evidenciar que todo fue encaminado en la ayuda de personas que no podían acceder con facilidad a la educación debido a diferentes factores: Económicos, sociales, afectivos, entre otros. Todo esto con el principio fundamental que es el servir a los demás y enfocado al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y un crecimiento de nuestras comunidades. En busca del mejoramiento continuo se hace una selección del grupo de personas (docentes) que va a contribuir con la aplicación de las políticas creadas por los fundadores altos dirigentes de esta corporación, buscando una excelente formación de profesionales de alta calidad y con las características sociales, éticas y profesionales suficientes para involucrarse con la sociedad y así demostrar todo lo aprendido en la institución.

Corporación Universitaria minuto de Dios Uniminuto

Fue creada el 31 de agosto de 1988 con la unión del centro carismático Minuto de Dios y la congregación de Jesús y María (Padres Eudistas), luego en septiembre de ese mismo año se inicia con el proyecto de corporación universitaria, el Padre Mario Hormonza Eudista es el encargado de poner en marcha el proyecto, el 19 de julio de 1991 el ICFES concede las licencias de funcionamiento, todos los

Programas fueron creados con énfasis en desarrollo social, íntegro de las personas. De igual forma hay que resaltar que el sistema Universitario Uniminuto está integrado por tres instituciones de educación superior: Uniminuto, Unicatolica- Cali. FUP: Fundación Universitaria de Popayán.

En el contexto institucional el Minuto de Dios ofrece oportunidades de vivienda, educación, salud y crédito a la pequeña y mediana empresa, y es por eso que hace presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com