ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 6

RESEÑA HISTORICA

Uniminuto es la institución de educación superior fundamentada en el proyecto social, la Organización Minuto de Dios (OMD) durante los últimos 50 años ha trabajado en función del desarrollo social del país, partiendo de la comunicación y los diferentes medios.

La OMD es el resultado de un proyecto de comunicación, basado en el modelo que se ha venido construyendo a lo largo del tiempo a partir de la experiencia realizada en el trabajo con la comunidad, del análisis de la realidad y de la forma de abordarla; por medio de su modelo Praxeológico de investigación y de generación de conocimiento.

La OMD cuenta con un sistema de emisoras con los objetivos de evangelizar y esto responde correctamente a lo que busca la Corporación. La Carismática Minuto de Dios, en su programación y mensaje radiofónico se dirige hacia un público netamente católico y su visión limita el objetivo de la comunicación académica en Uniminuto. Por eso, desde que inicio la Corporación Universitaria Minuto de Dios se ha insistido en la creación de un medio radial que permita generar procesos de comunicación que estén directamente relacionados con su misión y sus principales componentes de docencia - académica, investigación - construcción de conocimiento, proyección social e impacto para comunicar su lectura sobre la realidad social e intervención en procesos colectivos que participen para el desarrollo sostenible.

Desde el año 2009 se ha dado viabilidad a esa iniciativa con la emisora online “Uniminuto Radio”. En este proceso se ha contado con la participación de las facultades y centros regionales del sistema nacional de la Universidad; además, se ha aprovechado las experiencias y la producción académica realizada para socializarlas a través de la emisora.

Gracias a las nuevas tecnologías y a lo que se ha denominado como sociedad de la información y del conocimiento; la radio se ha convertido en un medio que responde ampliamente a las necesidades de la OMD cuyo proceso se ha construido a través de las experiencias en radio y televisión

En la actualidad, la parrilla de programación se nutre de los productos generados por las diferentes facultades y centros regionales de Uniminuto; estos productos están acoplados a los procesos académicos y a la proyección social que la inspiran.

De tal modo, se han desarrollado series radiofónicas como “Sinfónica en blanco” donde se hace recopilación de los cuentos del padre Rafael García Herreros y “Viva la Diferencia” que está dedicada al tema de la discapacidad cognitiva leve. Hoy en día la emisora está vinculada al portal Colombia.com y a la red nacional académica de tecnología avanzada Renata.

MISION

La misión en el Sistema Universitario UNIMINUTO está inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios; agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador; para ofrecer Educación

Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible; para formar profesionales altamente competentes, éticamente responsables líderes de procesos de transformación social, para construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.

PRINCIPIOS

1. HUMANISMO CRISTIANO: Creemos en la persona humana como ser integral, hijo de Dios, y digno de respeto; de esto nos dio testimonio el P. Rafael García – Herreros con su vida y obra.

2. ACTITUD ÉTICA: Promovemos el comportamiento ético: la honradez, la transparencia, la equidad, el respeto por la diferencia, la tolerancia, la solidaridad, la justicia social y el cumplimiento de las normas; esta actitud ética nace del reconocimiento de las personas en su dignidad, derechos fundamentales, en su autonomía, libertad y en sus valores.

3. ESPÍRITU DE SERVICIO: Creemos que es un honor servir, incentivamos el compromiso del servicio que nos legó el P. Rafael García-Herreros: “Que nadie se quede sin servir”.

4. EXCELENCIA: Creemos en la educación superior de excelencia; por ello, prestamos servicios educativos con calidad, soportados en una gestión por procesos y seguimiento permanente buscando la mejora continua para lograr la satisfacción del cliente.

5. EDUCACIÓN PARA TODOS: Creemos en el derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com