ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA MINUTO DE DIOS ACTIVIDAD 6


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  2.314 Visitas

Página 1 de 5

PERSONAS TRABAJADORAS QUE CON UNA SONRISA FACILITA EL ENCUENTRO

La organización de Minuto de Dios se ha tomado más de 50 años en su formación y estructuración, sirviendo a luz del evangelio , su fundador El Padre Garcia Herreros cree y le apuesta al ser humano y en su proyecto de vida.

Desde cada una de nuestras instituciones nos esforzamos y participamos en ayudar íntegramente alas personas a quienes las consideramos individuos únicos y auténticos que engrandecen cada día nuestro mundo.

Uniminuto, como miembro de la organización Minuto de Dios, inicia sus labores educativas como Corporación Universitaria Minuto de Dios, con la misión de contribuir a que Colombia tenga un mejor mañana, brindando educación superior pertinente, que responda a las necesidades de las regiones y que esté al alcance de todos. Nuestra organización se preocupa por formar profesionales honestos, éticos y responsables; que desarrollen su labor con la alegría de servir y con el compromiso de liderar con calidad humana procesos de transformación social.

Para hacer realidad todo esto hemos diseñado estrategias como:

1. La formación de estudiantes: Nos esforzamos por formar profesionales y responsables, honestos y espíritu de servicio. Comprometidos con calidad humana a liderar procesos de transformación social.

2. Financiacion :Como el objetivo del padre Rafael García era ayudar a la comunidad necesitada, esta universidad es una universidad de calidad al alcance de todos que cuenta con planes de financiación de los cuales muchos de mis compañeros se han beneficiado:

• Crédito icetex

• Crédito coop-uniminuto

• Cheques posfechados

• Banco de crédito.

3. La calidad como factor principal del servicio educativo (Política de Calidad): Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Para alcanzar el reconocimiento y posicionamiento de la Institución a nivel nacional.

4. Amplia y diversa de la oferta académica y la pertinencia de nuestros programas: tener una oferta educativa que incluya los niveles técnico, profesional y de especialización, a través diferentes alternativas como Uniminuto Virtual y Distancia. Sistema Universitario UNIMINUTO está integrado por tres instituciones de educación superior: Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), Fundación Universitaria Católica Lumen-Gentium de Cali (UNICATÓLICA) y Fundación Universitaria de Popayán (FUP

5. La presencia en las regiones: lo que ha hecho posible tener presencia en más de 40 lugares de diferentes regiones del país, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, se crearon los Centros Regionales de Educación Superior, CERES.

El modelo educativo de Uniminuto, es un modelo praxeológico, un modelo integral, que busca que el individuo desarrolle sus habilidades a nivel teórico integrándolas con la práctica, (el saber y el hacer), de forma tal que el desarrollo de su proyecto de vida sea articulado con el ánimo de aportar soluciones idóneas a los problemas que enfrenta la sociedad en la que se desenvuelve. La "pedagogía praxeológica" quiere ser un marco conceptual integrador que se adhiere a valores humanistas fundamentales pero que invita, tanto a los profesores como a los estudiantes, a un proceso reflexivo y crítico sobre su propia práctica en el marco de una real flexibilidad curricular. Será el esfuerzo sostenido de estudiantes y maestros y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria, los que permitirán, a cada uno, una apropiación de sus responsabilidades personales y sociales y, a UNIMINUTO, evolucionar hacia una pedagogía verdaderamente praxeológica..

En cuanto a su Modelo Curricular Institucional, mediante el Acuerdo del Consejo Académico No 01 del 20 de febrero de 2007, se establece la estructura curricular que debe sustentar todo programa académico impartido en Uniminuto. Esta estructura esta conformada por cuatro componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com