ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

Personalmente pienso que Juan Eudes fue un hombre de gran corazón, un hombre usado por Dios de gran manera para su obra.

Uno de los rasgos que me parecen más interesantes de Juan Eudes es el ser maestro de oración, el enseñar a otras personas a orar y comunicarse con nuestro Dios el todo poderoso. Ya que es muy importante tener una relación y hablar con Dios por medio de la oración.

El ser misionero, incluye muchas cosas dejar su comodidad su país sus costumbres incluso seres queridos y desplazarse a diferentes partes Normandía, Bretaña y París, con un solo propósito predicar el evangelio y alcanzar almas para Cristo. Personalmente para mí eso es algo de admirar ya que cualquiera no lo hace, realmente un hombre entregado a Dios y a servirlo.

El servicio a los enfermos, el amor hacia las demás personas e igual servirles físicamente pero lo más importante espiritualmente por si llegasen a fallecer tengan vida eterna al conocer la palabra de Dios.

El crear hogares para mujeres vulnerables nuevamente el amor al prójimo al no juzgarlas sino darle la mano y ayudarlas y darle un hogar.

El construir fundaciones y seminarios

¿Qué cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

Todos estos aspectos pueden aportar mucho a mi vida, ya que puedo ver que hay muchas posibilidades para ayudar a las personas que me rodean y muchas veces por falta de amor, egoísmo, falta de desinterés dejamos pasar oportunidades de compartirles a las personas para que puedan conocer de Dios.

El dejar la comodidad y salir a compartir, ayudar a las demás personas porque muchas veces no sabemos las personas porque situaciones están pasando y si necesitan aunque sea una palabra de ánimo o saber que Jesús Dio su vida por esa persona.

El ayudar a las personas no solamente económicamente sino en oración y compartiendo tiempo con esa persona, sirviéndole y demostrándole el amor que Dios nos da para amar al prójimo.

2. ¿Qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios.

El humanismo, la ayuda al prójimo no solamente entregar profesionales al país sino personas con ética y valores personas temerosas de Dios, Personas integras

El amor a las personas sin importar el sexo o situación económica, el servirle a la comunidad y compartirle de Dios.

Porque para él todos somos iguales y no debemos hacer excepción de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com