ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra de educación especial. Resolución N° 1762


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

CATEDRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Resolución N° 1762.

09 /10/ 1996.

Por cuanto la educación tiene como finalidad el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto y apto para convivir en un sociedad democrática, justa y libre.

Por cuanto todos tiene derecho a recibir una educación conforme a sus aptitudes, aspiraciones y vocaciones, dentro de las exigencias, de interés nacional o local, sin ningún tipo de discriminación.

Por cuanto es obligación de este despacho garantizar la prosecución escolar a fin de orientar a los educandos a superar a aquellas fallas que incida en su desempeño escolar.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, ordinal 6° de la Ley Orgánica de la Administración Central, en concordancia con los artículos 6° y 9° de la Ley Orgánica de Educación y, 118 de sus Reglamento General, se dictan las siguientes:

Normas Para El Ingreso Y Permanencia De Los Alumnos En Los Planteles Oficiales Y Privados De Los Niveles Preescolar, Básica, Media Diversificada Y Profesional.

Artículo 1° Todos los planteles educativos de acuerdo con la matrícula escolar existente, así como su capacidad física, está en la obligación de garantizar el cupo para el ingreso o permanencia, la población estudiantil que así los requiera.

Artículo 2° A los fines de permitir el ingreso o la permanencia de un alumno en su plantel educativo, no podrán establecerse como condicionantes: la edad, el promedio de calificaciones, la situación de repitiente, embarazo, conducta o disciplina, credo, estado civil de los padres, uniformes y útiles escolares, así como ninguna otra limitación que no esté legalmente establecida.

Artículo 3° Cuando alguna circunstancia referente a la edad, el promedio de calificaciones, la condición de repitiente o la conducta, incidiere de manera determinante en el desempeño del alumno dentro del plantel, el cual deberá contener un resumen de la situación planteada, así como las orientaciones y recomendaciones tendientes a superar la faltas que el alumno hubiese presentado y recomendará a través del referido informe, el cambio del alumno a otra institución educativa. Asimismo, solicitará la incorporación del educando a la Dirección de un Plantel Adecuado, que favorezca si mayor desarrollo y adaptación a fin de la prosecución de los estudios a la tiene el derecho.

Artículo 4° El p1antel no podrá proceder al retiro del alumno hasta que se halla garantizado el cupo en la institución a la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com