ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Especial


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION ESPECIAL

ARANDA RENDRUELLO ROSALIA E. “EDUCACION ESPECIAL “Áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. 2002- PEARSON- PRENTICE HALL.

Tomando en cuenta que a lo largo de la historia los tiempos empezaron a cambiar y empezaba a descubrirse que había niños “DIFERENTES”, que nacían con alguna discapacidad, era denominados en tiempos de la edad media como “poseídos por el demonio” , pero poco a poco con el paso de los años atra vez de estudios en el siglo XVI se encuentra el cambio ideológico acerca de estos niños, a cargo de Pedro Ponce , se empezaron a fundar centros especiales para atender las necesidades pedagógicas de cada niño y en la actualidad se aporta la estimulación temprana en estimulación del aprendizaje.

Y se establece la ley sobre la educación de todos los niños discapacitados en la edad escolar independiente y de cada una de las capacidades de cada niño.

Se desarrollan las siguientes aéreas:

AREA MEDIO FISICO SOCIAL.- Integración en el aula ordinaria, actitudes que pongan en armonía la relación con su entorno.

AREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.- La capacidad de transmisión de conocimiento del pensamiento

AREA DE MATEMATICAS.- Experiencias sensoriales mediante la asociación, discriminación y generalización, espacio tiempo y lenguaje.

AREA DE EDUCACION FISICA Y PSCIMOTRICIDAD.- Lograr todas las capacidades psicomotrices objetivo en el espacio y conocimiento del cuerpo

AREA PLASTICA.- En la área de la imagen fisiológico acceder a los sentimientos para aprender a escuchar y expresar como lo quiere contar y como puede contarlo

 LA ESCUELA Y PROFESORADO ANTE LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-

La ayuda de los profesores era de gran apoyo, pues ya estaban preparados para poder intervenir, atenderlos a tiempo y poder integrar a cada niño ,tutor , docente y orientadora hacían un gran equipo en los centros de desarrollando técnicas para cubrir cada necesidad de los niños.

El reto de la escuela era ofrecer a cada alumno la ayuda pedagógica que necesitara , la cual la tarea era la manera de que no hubiera discriminación en cada uno de esos alumnos , mediante la observación , el análisis se hacían las aéreas de evaluación en todas las características de cada niño, ya sea en la mente . Atención memoria y adaptación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com