ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra de Ética Profesional


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Republica de Panamá

Universidad Latina de Panamá

Catedra de Ética Profesional

Profesora: María Dalys de Gracia Ortega de Cervantes

Proyecto Final

Integrantes

Anniyed V Tovar B

070507171

Panamá; 29 de Abril del 2016

Introduccion

El interés que lleva a realizar este trabajo es el crecimiento del individuo basado en los hechos morales y sus sistemas ético, sus entandares morales y como se maneja el individuo o el profesional en cuanto a su moralidad; estaremos describiendo cuales son  los factores que generalmente afectan la responsabilidad y las cualidades de un buen profesional, la reingeniería y su planificación desde el punto de vista de sus valores, las necesidades y problemas  humanas y la autoridad de la empresa y sus conflictos laborales, estudiando las acciones y la conducta de los individuos que conllevan al desarrollo del comportamiento en la actividad laboral. 

Todo esto basado en lo aprendido en clase durante todo este cuatrimestre daremos nuestra opinión personal  de los temas visto en clase. Verdaderamente muchos son los aspectos que ejercen influencia sobre el comportamiento para que el trabajador alcance un rendimiento adecuado.

“Todo hombre está obligado a honrar con su conducta privada, tanto como con la pública, a su patria”. José Martí.

Este trabajo lo dividiré entre aspectos importante:

  1. La moralidad
  2. Los valores
  3. Las necesidades humanas, sus problemas y conflictos laborales

Para que me sirve la Moralidad y como podría aplicarlos?

La moralidad es algo común en  todos los seres humanos, Todas las personas normales tenemos conciencia moral, lo que cambia entre los individuos y el resto del mundo  son aquellos contenidos de esa conciencia moral que tenemos cada uno. El hecho moral afecta al grupo social, porque el comportamiento moral del individuo trae consecuencias que el grupo social lo aprueba o no. De ahí se desprende los actos morales, inmorales y amorales.

Por mi parte creo que la moral tiene como fin el de regular la mala conducta del ser humano y lo ayuda a utilizar la conciencia para no autodestruirse. Sin la moral no existirían las leyes civilizadas y el homicidio o el robo, por ejemplo, no serían calificados como malos, la exigimos, pero la negamos cuando nos conviene y nos hacemos "contestatarios", eso nos convierte en inmorales.

Debemos de ser objetivos a la hora de tildar a alguien en cuanto a tema de prejuicio, una de las maneras en no caer en algún comentario mal sano, verle el lado positivo a las cosas o preguntarnos porque será que esa persona hace eso?, no somos dios ni un ser supremo para calificar a otro de que lo que está haciendo es moralmente bien o moralmente malo.

Para que me sirve los Valores y como debo de aplicarlos?

Los valores constituyen para nuestra vida cotidiana o nuestra vida profesional un centro de mira fundamental; para las organizaciones este debe de estar dentro de su estrategia, que los valores tomen carácter interno en los empleados y que se apliquen adecuadamente como aspecto básico del quehacer diario por cada individuo y por la organización. La responsabilidad que tenemos los seres humanos en la transmisión de estos valores es crucial. Los valores no se transmiten vía genética, por eso es tan importante tenerlos en cuenta en la educación. Pero debemos saber que los valores no se enseñan independientemente del resto de cosas, ni a través de grandes explicaciones o dando una lista con aquello que consideramos correcto y lo que no, esperando que las demás personas la memoricen. Los valores se transmiten a través del ejemplo práctico, a través de la cotidianidad, de nuestro comportamiento en el día a día, en aquello que las demás personas hacen. Pero también pienso que  todo viene de casa cuando los hijos observan el comportamiento  de sus padres con el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com