ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas, Conflictos Y Elementos Del Derecho Procesal Laboral


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

El objetivo principal de este reporte es ampliar el conocimiento a cerca de los conflictos laborales, las causas que lo originan y los elementos que forman parte del mismo.

Procedimiento:

Causas

Es la fundamentación del ejercicio de la acción, es decir el derecho que no fue reconocido o que fue transgredido y el cual es el origen de los conflictos laborales:

1.- En razón de los sujetos involucrados

2.- En función de la naturaleza del Conflicto

3.- Por el tipo de intereses que afecta.

Conflictos

Los conflictos del trabajo son aquellos que se originan principalmente cuando se comienzan a deteriorar las condiciones de trabajo o las relaciones entre el patrón y sus trabajadores, por cometer algún tipo de abuso o por falta de comunicación entre estos, produciendo que se fracture la relación laboral

Elementos de una acción laboral

1. Sujetos: Intervienen en el ejercicio de la acción, así como el trabajador, o la Autoridad que conoce del asunto, o el patrón quien resultará ser el demandado.

2. Causa: Es la fundamentación del ejercicio de la acción, es decir el derecho que no fue reconocido o que fue transgredido y el cual es el origen de la acción

3. Objeto: Es la petición en estricto sentido que se formule ante el patrón.

Resultado

En un conflicto laboral el trabajador es la persona encargada de solicitar la intervención de la junta de conciliación y arbitraje para citar al patrón e iniciar una conciliación antes del inicio de un proceso legal.

Conclusión

Los conflictos laborales en una empresa u organización, sirven para mejorar la comunicación y subsanar errores que se estén cometiendo y así evitar futuras controversias entre los empleados y el patrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com