ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencia Del Alcoholismo A Temprana Edad


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

“CAUSAS Y CONCECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN COLOMBIA A TEMPRANA EDAD”

Un problema a nivel mundial es el consumo de licor a temprana edad, el cual se da para "salir" de los problemas, es decir, para no enfrentarse a ellos. Algunos lo hacen porque están entre amigos, en reunión, en recocha, en fiesta, en ocasiones especiales, por curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés o relajarse, también se dan casos en los cuales lo hacen por presión, para sentirse diferente y ser aceptados por la sociedad, para parecer mayores. Los jóvenes ven anuncios de adultos consumiendo alcohol o mensajes publicitarios con gente que disfruta de la vida y el alcohol. Es importante destacar que el alcohol influye la autoestima de cada persona.

Algunas de los problemas que mas afectan a los jovenes por culpa del alcohol son:

Enfermedades caracterizadas por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo losmás complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.

El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas, al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad

El consumo de alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida en Colombia, estando ampliamente extendido y culturalmente aceptado en la mayoría de los países, por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado por normas sociales y por el contexto socioeconómico y cultural en el que vivimos.

Una de las peores plagas que ha azotado a Colombia es el uso excesivo del alcohol. ¡Cuántas familias han sido destruidas y deshechas por el licor! Jovenes colombianos con un futuro maravilloso han desperdiciado su vida por el alcoholismo.

Muchos jóvenes también están desgraciando su vida por efectos de beber alcohol desenfrenadamente.

" Existe una triste historia de un famoso poeta colombiano. Julio Flórez, quien arrastraba sus borracheras en las calles de Usiaciru (Atlántico); lo que lo llevo a la muerte".

Personas exitosas lo pierden todo a causa de el alcohol y ellos no son los unicos afectados con esto, dejan marcada a sus familias.

"Convertirse en alcohólico es arrastrar a la familia al abismo material y espiritual, controlar las secuelas y que ellos significa"

No somos los unicos que nos vemos afectados en esta situacion, la bebida no es la salida y solucion a los problemas, debemos medir las concecuencias de nuestros actos antes de hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com