ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones sexuales a temprana edad, causas y consecuencias


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 3

“Relaciones sexuales a temprana edad, causas y consecuencias.”

Hoy en día entre los jóvenes el tema de las relaciones sexuales se ha vuelto verdaderamente muy popular, pero no por el hecho de que les interese conocer acerca de el, sino porque cada vez se esta haciendo mas común que los jóvenes inicien una vida sexual activa desde una muy temprana edad.

Año con año se han registrado estadísticamente que entre la población de jóvenes se ha ido reduciendo cada vez mas la edad en la que normalmente tienen su primer encuentro sexual del cual, normalmente a partir de el continúan por tener una vida sexual mente activa teniendo relaciones de este tipo mas recurrentemente.

Esta situación es un tema de mucha importancia, y nos con lleva a pesar; ¿Cuál es la razón de de que estas cifras año con año vallan disminuyendo cada vez mas?, ¿Por qué entre los jóvenes se inicia con una vida sexualmente activa a una edad cada vez mas temprana?,

Estas preguntas pueden llegar a contestarse estudiando muchos de los aspectos que influyen en esta situación, los cuales están estrechamente relacionados con lo que en la sociedad se les enseña a los jóvenes, desde la familia, hasta los grupos sociales que existen dentro de ella.

En primer lugar se comenta que, según los aspectos analizados en el tipo de psicología que tiene un adolecente, todo se inicia en la familia es decir que, todo lo que aprende el adolecente dentro de su familia lo refleja en la sociedad., y sus valores son los que pone en practica dentro de la misma, y de los cuales toma las bases para iniciar una relación afectiva con otra persona.

Es frecuente ver a muchos jovencitos y pubers practicando relaciones sexuales con sus parejas, trayendo consigo muchos problemas para ellos mismos y para sus apreciados Padres. Por lo que actualmente el índice de Padres (Papá o Mamá) adolescentes es verdaderamente alarmante.

Los jóvenes, adolescentes y adultos deben comprender que las RELACIONES SEXUALES se deben realizar con la pareja bajo las siguientes condiciones:

Deben tener suficiente edad para hacerlo (Mínimo 18 años de edad).

Se debe hacerlo con la Pareja a quién ames; más no un gusto.

Las Relaciones Sexuales son para procrear o para disfrutar momentos placenteros.

Se debe realizar cuando ambos estén de acuerdo hacerlo.

Considerar siempre los riesgos como: ETS (enfermedades de transmisión sexual).

No hacerlo por tan solo cumplir con su pareja.

Debe ser ameno, alegre, suave, pausado............y no salvaje.

Hacerlo con responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com