ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex, El Gigante Herido


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

En consecuencia, ¿cuál es el temperamento de la raza, el origen del que deriva y cuál es el secreto de su mantenimiento? He escuchado a los filósofos de la raza describir cómo el Staffordshire Bull Terrier desarrolló sus características, convirtiéndolas en el principal de todos los objetivos. Uno se pregunta, ¿qué significa realmente “un perro para todo” (all purpose dog)? Hoy en día, lo que se intenta principalmente es hacer de él un perro de compañía. Se podría decir, en este sentido, que ningún otro perro es más recomendable para los niños, porque es totalmente fiable en compañía de ellos. En segundo lugar e igual de importante, el SBT es un perro de exposición, y en este sentido se puede decir que junto a su vocación de niñera, ambas juegan el papel más importante en el desarrollo de nuestra raza. Esto último sin duda allanó el camino para lo primero en los últimos años.

El actual Bull Terrier no tiene nada que ver con el primer Bull Terrier del siglo XIX. El Bull Terrier está basado en perros de presa y pelea, deportes (si se le puede llamar así), que fueron eliminados de Inglaterra durante el siglo XIX.

Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quién, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850.

Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros bull y terrier, en un intento de crear un perro que no sólo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso. Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com