ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceremonial (50 años de matrimonio)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Discurso

Tema: Ceremonial (50 años de matrimonio)

Perspectiva del emisor: Critica

Familia, amigos, invitados todos:

Si bien una joven de 17 años como yo, no piensa en el hecho de casarse, es inevitable sentir un gran orgullo por lo que ustedes han sido capaces de formar, tu querida abuela, a esta edad ya estabas esperando a tu primer hijo. ¿Quien pensaría en estos momentos en formar una familia tan apresuradamente sin satisfacer nuestros sueños y nuestros ideales?, pocas personas piensan hoy en ello. Hace ya 50 años esta pareja no pensó lo mismo, pensó en que juntos iban a poder construir un futuro, satisfacer ya no su propio ideal, si no un ideal mutuo, de los dos, de pareja, un sueño de compartir una felicidad formando una familia, con valores y entrega por parte de ellos. Experimentaron momentos difíciles altos y bajos, pero juntos supieron salir adelante, afrontar y mantener una templanza ante toda la inmensidad de sufrimientos que vivieron.

Hoy, esta ceremonia no es más que la celebración a una unión que dio inicio al desarrollo de una gran y hermosa familia, que durante tantos años ha sido recibidor de sin número de consejos, cariño y alegría por parte de ustedes. Una alegría y una paz sin igual que inunda los cuartos de su casa y que provoca en nosotros, sus nietos, un sentir tan placentero que al llegar el momento de marcharnos a nuestras casas, es como si nos pidieran dejar el edén. Sus hijos, reflejo de su esfuerzo, son quienes hoy expresan total agradecimiento por darles aquella enseñanza en el hogar, preparándolos para la vida que en un futuro iban a vivir. Sus nietos que agradecen cada caricia, cada palabra, cada ayuda, cada una de las cosas maravillosas que han de entregarles ya en su corta edad, pero que son totalmente valoradas.

Como olvidar mencionar cada historia, cada vivencia de ese roble lleno de sabiduría y de experiencias, tales, que son infaltables luego de una reunión familiar, luego del almuerzo o de una cena.

Hoy celebran cincuenta años de matrimonio, cincuenta años donde se han ido enamorando con la madurez que da el alma, con los avatares del día a día y miles de inolvidables experiencias. Cincuenta años que son como si acabaran de comenzar, aún así lucen tan jóvenes, tan llenos de determinación y gozo, pero aquí están, el uno junto al otro, como siempre lo han estado a lo largo de este largo viaje infinito, apoyándose, a veces sin ganas, sin palabras casi. Quizás sin entender del todo el sentido de contrariedad o renuncia. Sin embargo es sobre esas renuncias y esas contrariedades sobre las que se sustenta la realidad de este día. Se ustedes en la simpleza del amor que solo ustedes han podido afrontar juntos. Es por esto que les doy las gracias queridos abuelos, por entender que el amor y la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com