ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DENTRO DE 50 AÑOS


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 4

LA VIDA DENTRO DE 50 AÑOS

(El cuerpo)

Para el 2062 nuestra salud estará contemplada como factor primordial, en este tiempo serán muchos los avances revolucionarios pero vale destacar los más relevantes para el nuestra cuidado integral, el cuerpo.

Las personas podrán estar tranquilas en casa, mientras esta ve y escucha a sus habitantes, monitorea y protege sus vidas por medio de sensores electrónicos que están conectados en red con su seguro medico, que recopila información sobres los pacientes y sobre sus vidas; en pocas palabras la asistencia médica del futuro evitara las filas y consultas directamente en el centro médico. La ropa inclusive estará compuesta de micro fibras, y chips podrá transmitir información del estado de la persona que la use, enviando sus coordenadas y posibles lecciones al momento de un accidente. Los centros médicos estarán abastecidos con un equipamiento de última tecnología, y los métodos serán cada vez más efectivos a la hora de atender casos que demanden urgencia. En caso de que una persona sufra un accidente y el médico no tendrá necesidad de tener contacto alguno con el paciente, fácilmente podrá tomar su diagnostico por medio de un escáner de su cuerpo, mostrando anormalidades como pequeños tumores, contusiones y arterias obstruidas.

Se lograran sorprendentes avances en la medicina, dentro de los más importantes se destacan en el campo de la ingeniería genética y de tejidos que permitirán la creación de órganos artificiales por medio del tratamiento con células madre de nuestro organismo, básicamente se utilizara un mecanismos una impresora convencional que imprimirá células para formar tejido vivo y así órganos, revolviendo uno de los mayores problemas de demanda de trasplante de órganos. Problemas como la parálisis se podrá tratar por medio de la acción de pensar, sistemas que se basan en la captación de millones de impulsos electrónicos decodifican matemáticamente los movimientos del cuerpo e introducen el lenguaje del cuerpo a un lenguaje que el ordenador puedan entender, de modo que las personas paraliticas podrán controlar miembros artificiales con el pensamiento.

En el quirófano del futuro los cirujanos no tocaran los pacientes durante la operación, trabaran con un modelo virtual 3D basado en imágenes de alta definición del paciente que pueden manejar a su antojo. Los métodos quirúrgicos serán revolucionarios, con solo un clic, mientras el cirujano abre la caja torácica de un paciente, los brazos de un robot realizan la incisión real en el paciente de forma mucho más precisa que cualquier ser humano; sin embargo dentro de 50 años seguiremos necesitando cirujanos, ya que los robots no pueden anticipar lo inesperado y no se pueden adaptar a nuevas estrategias de operación

LA VIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com