ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerro Matoso


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Cerro matoso ha sido un proyecto de la multinacional Billington que explota el Níquel, pero para ello empezaron a dinamitar la tierra y a bajarla en bultos por medio de canoas y fue allí donde se creó el primer horno para poder obtener el níquel, fue de allí donde se deterioró la flora y la fauna, ya que tumbaron los cultivos de maíz, arroz, ñame, yuca etc

Pero bueno debido a esta explotación surgieron una clase de problemas ambientales y de salud que afectaron a los trabajadores, pobladores y a sus hijos, ya que no implementaron procesos destinados a controlar los factores ambientales para evitar daños severos en la salud de quienes habitaba y trabajaban allí.

Cuando ellos dinamitaban se producía un gran ruido que empezó a generar sordera, el polvo que allí se producía empezó a generar problemas respiratorios debido a no usaban ni lo más básico que es el tapabocas, las pequeñas partículas que caían en los ríos contaminaban así lo consumían los locales. Y si la pregunta es porque nadie hizo nada para detener esto si habían casos tan severos que llegaron hasta el cáncer la muerte o que niños nacieron sin colon, sin pene y sin vagina.

Es lamentable ver que en pleno siglo 21 se presenten casos como estos y nadie haga nada, ¿dónde está el gobierno colombiano que no hace nada? ¿Dónde queda el bienestar físico, mental y social de esta gente? Tal vez son preguntas sin respuesta ya que ni con dinero les compramos salud a aquellos trabajadores y a sus familias afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com