ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cervantes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

AUTOR DIALOGO

Buscar razones; tener en cuenta toda la situación; ser de mente abierta; y buscar precisión (Norris y Ennis, 1989, pp. 12 y 14). Esta frase es muy certera, por eso la tomé como referencia, y obviamente estoy de acuerdo con el autor, pues normalmente los seres humanos buscamos o tenemos la necesidad de buscar razones ante las situaciones que se nos presentan, aunque muchas veces actuamos de manera impulsiva, la gran mayoría nos detenemos a razonar con mente abierta, buscando las soluciones y cuál es la más adecuada.

Los enfoques dominantes de pensamiento crítico toman como objeto de estudio argumentos o

Posiciones y, de esta manera, se han concentrado, principalmente, en estudiar lo que se dice explícitamente, descuidando lo que no se dice (Duhan Kaplan, 1994). Creo que es un poco difícil o complicado afirmarlo o negarlo con exactitud, sin embargo, creo que algunas veces nos dejamos llevar por la primera impresión, plática, argumento, etc. pues finalmente es lo que nos dices, y con lo que nos convences, pero no nos ponemos a ver más allá de eso, o a investigar que va más profundo, o que otras cosas tienen que ver, pero no nos lo dicen o no o sabemos.

Marilyn Frankenstein (1998) ha propuesto con relación a las matemáticas, sobre cuatro dominios de

conocimiento: 1) las matemáticas; 2) las matemáticas de lo político; 3) lo político de las matemáticas, y 4) lo

político del conocimiento en general. Me llamó mucho la atención de primera vista la relación de las matemáticas con la política, por ello la elegí.

Ahora, estoy de acuerdo con lo que la autora indica, pues a medida de tener las definiciones de cada concepto, podemos hacer la relación que queramos y aplicarlo a lo general, esto partiendo de una basé sólida de conocimiento que son las matemáticas.

McPeck (1994) han

sugerido que cada disciplina de conocimiento tiene su propia lógica y su propia epistemología, y que por lo tanto

las habilidades y disposiciones de pensamiento crítico adquiridas en una de ellas no serán necesariamente

Transferibles a otras. Adicionalmente, en trabajos anteriores he argumentado que existen barreras insalvables

tanto a nivel de conocimiento como a nivel emocional, las cuales tienen como implicación que el pensamiento crítico no pueda ser una característica general de una persona, y que sea mejor entenderlo como una

característica de una persona, en un contexto, y acerca de aspectos particulares del conocimiento Aquí el autor nos refiere a que el pensamiento critico no puede ser desarrollado por varias personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com