ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cervesa Su Elaboracion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

• PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA CERVEZA CORONARECEPCIÓN INSPECCIÓN Y TOMA PESADO ALMACENAMIENTO DE MUESTRAS TAMIZADO DE HUMIDIFICACION DE DESECACION DEL OBTENCION DE LAELABORACIÓN GRANOS DE CEBADA GRANOS DE CEBADA GRANO MALTADE LA MALTA MOLIENDA DE MALTA CLARIFICACION ENFRIAMIENTOELABORACIÓN MACERACION DE LA INYECCIÓN DE AIRE TAMIZADO DEL MOSTO HARINA DE MALTA ESTERIL COCCIÓN DE MOSTO OBTENCION DE FILTRACION Y LUPULO MOSTO FERMENTACION DEL SEDIMENTACION Y CERVEZA EN PROCESOFERMENTACIÓN MADURACION MOSTO SEPARACION DE DE CLARIFICACIONY MADURACIÓN LEVADURAS CENTRIFUGACION FILTRACIONCLARIFICACIÓN,ESTABILIZACIÓN Y ENVASADO CARBONATACION ESTERILIZACION ENVASADO ALMACENAMIENTO

• 3. Germinación de la maltaEl grano de cebada, seleccionado, limpiado y humedecido, se extiende en una gran salallamada cámara de germinación, la cual esta acondicionada a 18-20ºC. Enseguida con ayudadel Galland, (aparato formado por dos cilindros, uno metálico exterior y otro interiorgiratorio de tela metálica) en donde caen las semillas desde una tolva; por un eje interiorsale una corriente de aire húmedo. El proceso dura de ocho a nueve días y se interrumpecon una corriente de aire a 25ºC que deseca los granos (malta verde. Enseguida se tuestanen hornos especiales entre 100 y 200ºC y se muelen hasta reducirlos a harina.Oscar B. Alzate G.

• 4. MaceraciónTransformación del almidón en azúcar fermentable, que se realiza entre 60 y 70ºC mediantela diastasa y dura unas 3 horas. El agua caliente se añade a las cubas que tienen agitadoresen las que está la harina de malta. Hirviendo el líquido se detiene la acción enzimática, y lasproteínas indeseables coagulan y precipitan. Se filtra en una cuba decantadora (lauter),provista de doble fondo agujereado, o bien en filtros prensa. El filtrado, llamado mosto, sehierve en grandes depósitos, en donde se adiciona la cantidad precisa de lúpulo. Se filtra, seenfría y airea.Oscar B. Alzate G.

• 5. FermentaciónSe introducen levaduras que se clasifican en:1) altas: formadas por cultivos de Saccharomyces cerevisiae, que suben a la parte posteriordel tanque de fermentación (cervezas "ale"). El proceso empieza alrededor de los 9ºC; latemperatura asciende unos pocos grados en la fermentación tumultuosa, y finalmentedesciende alrededor de 5ºC en el enfriamiento. Al cabo de unos días comienza lafermentación lenta, que dura de quince a veinte días, según la fábrica y el tipo de cerveza.2) bajas: formadas por cultivos de S. Carlsbergensis, que se depositan en la parte inferior, contemperaturas entre 15 y 20ºC (cervezas "Lager").Oscar B. Alzate G.

• 6. MaduraciónEste proceso consiste en dejar reposar el líquido en tanques especiales durante algunosmeses. Se adicionan agentes antioxidantes, ácido sulfuroso o ácido ascórbico, para evitar elcambio de gusto. A veces se filtra con ayuda de agentes clarificantes.Oscar B. Alzate G.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com