ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza Kross


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Análisis pesta

POLÍTICO

El gobierno regula el consumo de alcohol, para fijar límites legales mínimos de edad ayudando a impedir que los jóvenes tengan un fácil acceso a las bebidas alcohólicas, no vendiendo a menores de 18 años. Sin embargo, también la ley infringe a toda persona que este bebiendo en lugares no autorizado como lo es en lugares públicos (plazas, vías y paseo públicos.)

Chile lo que pretende con la restricción de horario consiste en limitar su venta hasta ciertas horas de la noche para reducir accidentes de tránsito, entre otros. Los locales de venta de alcohol deben cerrar a una hora determinada, que varía según la comuna, pero por lo general es a las 3.00 A.M.

Este tipo de prohibición sufre críticas y quejas de los consumidores y de los comerciantes. Los primeros argumentan que se les restringe sus libertades personales, y los segundos dicen que se generan pérdidas.

En los últimos años el gobierno ha creado nuevas modificaciones a la ley N° 19.925, las cuales consistirán en la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas en cualquier evento deportivo, carreteras, vía pública, y así también se restringirá el horario de la publicidad en radio y televisión. Sin dejar de lado que se modificará el etiquetado, el cual incluirá mensajes de prevención y advertencia, lo mismo que le ocurre hoy a los cigarrillos.

ECONÓMICO

Respecto a los volúmenes involucrados en la industria de los bebestibles en Chile, que incluye el total de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, se ha observado un gran crecimiento en estos últimos años. Para el año 2007 se vendieron 2.051 millones de litros en total, con un consumo per cápita de 117 litros en el país, alcanzando para el año 2008 un consumo per cápita de 229 litros. Dentro de esta industria, la cerveza es uno de los productos con mayor consumo en el país en el marco de las bebidas alcohólicas, representando un 15,7% del consumo per cápita de la canasta de productos de la industria de los bebestibles en Chile.

El estado ha establecido la Regulación de los impuestos en el tema tributario que básicamente está centrado en el impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de la cerveza, ya que, es una fuente importante de recaudación tributaria. Este impuesto afecta considerablemente los márgenes de la industria pues dado el bajo consumo per-cápita de la cerveza, dicho costo no es posible trasladar al consumidor.

Impuesto a las Bebidas Alcohólicas, Analcohólicas y Productos Similares

La venta o importación de bebidas alcohólicas, analcohólicas y productos similares paga un impuesto adicional, con la tasa que se indica, que se aplica sobre la misma base imponible del Impuesto a las Ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com