ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cervezas y Cervezas Artesanales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

rabajo #2

Cervezas y Cervezas Artesanales

Para nuestro estudio nos concentramos específicamente en las tendencias de compra y los atributos buscados por los jóvenes universitarios dentro de la edad de 18 a 24 años en la región de Valparaíso y Viña del Mar. A seguida es la presentación de los resultados del focus group que se llevó a cabo y una comparación con lo que encontramos en el trabajo #1.

2. Atributos Buscados

Nosotros observamos en el focus group que por lo general habian cuatro atributos que son importantes a nuestros participantes.

* Sabor

* Precio

* Envase

* Popularidad

Dentro de los cuatro atributos observamos que hay dos que son de mayor importancia para este grupo. Sobre todo es el sabor. El segundo mas importante es el precio. En el focus group los participantes hablaron mucho de que prefieren una cerveza industrial sobre una cerveza artesanal porque las cervezas industriales no son tan amargas como las artesanales que suelen tener un sabor fuerte. Por los resultados también observamos que los participantes que tenían mas experiencia tomando cerveza preferían un sabor un poco mas amargo. Pero la mayoría de los participantes buscan un sabor mas suave y sin mucho gas.

El precio como ya se hablo es un atributo muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com