ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesar


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  12.264 Palabras (50 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 50

1. Planteamiento del problema:

Surco es un distrito que cuenta con una población que busca consumir productos saludables; debido a los altos índices de enfermedades que afectan a la salud. Por ello el distrito de Surco ha tomado conciencia y esto se refleja a través del consumo de productos light e insumos que contienen bajas calorías (stevia, harina integral, etc.) Por lo cual nuestro establecimiento estará ubicado en dicho lugar, para el periodo 2016, el cual estará dedicado a la elaboración y comercialización de bebidas Andinas y alimentos saludables con el objetivo de preservar la salud de la población.

Estos productos están dirigidos al segmento B y C con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

Los clientes estarían dispuestos a pagar un importe adicional a lo que normalmente están acostumbrados a pagar por nuestros productos debido a la calidad, atención y comodidad que les ofreceremos. Además de que buscamos que los clientes opten por el consumo de alimentos saludables y disminuya los problemas de salud por las comidas chatarras.

Si bien es cierto existen un gran número de personas del distrito de Surco que ha tomado conciencia sobre los productos andinos; por otro lado aún existe un porcentaje que desconoce sobre este tema. Es por ello que a través de la publicidad brindaremos información necesaria sobre los beneficios y contribuciones que tienen estos alimentos para la salud del ser humano.

Buscaremos diferenciarnos de la competencia a través de la calidad brindada a nuestros clientes donde priorizaremos la rapidez y empatía hacia nuestros clientes.

Buscamos un ambiente donde prevalezca la limpieza y en donde el cliente se sienta cómodo, seguro con la calidad y beneficios que les ofreceremos.

Nos diferenciaremos de la competencia por nuestros productos innovadores, ya que le daremos un valor agregado a los productos tradicionales.

Pregunta general:

¿Por qué en el distrito de San Borja existe la carencia de establecimientos que ofrezcan productos saludables?

Esto se debe a las siguientes causas:

• Dinero.

• Desconocimiento de la población.

• Costumbres.

• Calidad de atención.

• Infraestructura.

Pregunta General Objetivo General Hipótesis General

¿Por qué en el distrito de San Borja existe la carencia de establecimientos que ofrezcan bebidas nutritivas andinas? Determinar los factores porque no existen establecimientos que ofrezcan bebidas nutritivas andinas en el distrito de San Borja. Los factores como el dinero, tiempo y costumbres son favorables para insertarnos en el mercado de San Borja.

Pregunta Especifica Objetivo Especifico Hipótesis Especifica

¿Por qué el factor dinero incide en el consumo de bebidas nutritivas andinas en el distrito de San Borja? Determinar el monto promedio que estaría dispuesto a pagar nuestro público objetivo del distrito de San Borja por el consumo de bebidas nutritivas andinas. El precio será accesible al público consumidor en el distrito de San Borja.

¿De qué manera la información sobre propiedades nutritivas influye en el consumo de bebidas nutritivas andinas en el distrito de San Borja? Difundir la importancia y beneficios que ofrecen estos insumos para la elaboración de bebidas nutritivas andinas. La difusión de las propiedades nutritivas de nuestro producto permitirá obtener mayor demanda.

¿Por qué comúnmente las bebidas nutritivas andinas son ofrecidas a través de las carretillas? Ofrecer bebidas nutritivas andinas a través de una nueva alternativa de consumo brindando calidad de atención y un ambiente agradable para su entorno. A través de la calidad de atención e infraestructura obtendremos mayor afluencia de público en el distrito de San Borja.

¿Cómo influye el factor tiempo en el consumo de bebidas nutritivas andinas en el distrito de San Borja? Determinar los horarios de consumo de nuestro público objetivo en el distrito de San Borja. Conocer los horarios de mayor consumo permitirá una mayor eficiencia en la atención del público objetivo.

Estudio de mercado:

El estudio de mercado es la una de las partes fundamentales de todo proyecto de inversión, ya que nos permitirá conocer con certeza la viabilidad del negocio, es decir, nos permitirá conocer en nivel de aceptación del público objetivo.

Es por ello que se ha determinado que nuestro público objetivo estará conformado por personas pertenecientes al nivel Socioeconómico B+ y B-, cuyas edades fluctúen entre los 15 a 50 años de edad con un género indistinto que buscan el bienestar de su salud y estado físico y que desarrollen sus actividades en los alrededores, como por ejemplo personas que laboren en los centros comerciales, bancos; así como estudiantes y profesionales que concurran este distrito.

Los factores que definen nuestro público objetivo son los siguientes:

a) Geográfica:

Nuestro negocio se ubicara en la Av. Javier Prado Este 2050, San Borja el cual abarcara 1 km a la redonda, contando con una población de 105, 076 habitantes de acuerdo a la último Censo realizado en el año 2007.

El clima del distrito es templado cálido, con una humedad anual superior al 95%; la temperatura oscila entre los 17 y 27° C y presenta garuas escasas y superficiales, lo cual propicia el aumento de consumo de estas bebidas.

Esta zona se caracteriza por ser altamente financiera, además de contar con gran número de negocios aledaños a la zona de acción, el cual contribuirá con el crecimiento de la demanda de nuestro público objetivo.

b) Demográfica:

El distrito de San Borja cuenta con una población de 105, 076 habitantes de acuerdo a la último Censo realizado en el año 2007.

Por lo tanto nos hemos valido de información del INEI, institución que ofrece una proyección de la población hasta el 2015 en su documento publicado Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población por Sexo, Según Departamento, Provincia y Distrito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.3 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com