ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cfdi Adoptando El Cambio


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

3.8. Posible uso en 2014 de CBB vigentes al 31 de diciembre de 2013

No hay disposición jurídica actualmente que permita el uso de comprobantes impresos con CBB en 2014; sin embargo, el 13 de noviembre se publica en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, en el cual se incorporan los lineamientos para la presentación del reporte de folios trimestral a que están obligadas las personas que emiten este tipo de comprobantes.

Quienes están en este esquema de expedición de comprobantes están actualmente relevados de esta obligación a través de una regla miscelánea, la cual hasta la fecha sigue vigente; es decir, esta obligación de presentar el reporte trimestral de folios, ningún contribuyente la tiene.

Esto hace dudar de la intención de haber incorporado los lineamientos para el cumplimiento de esta obligación, si falta poco más de un mes para que termine el año. Una posibilidad es que la autoridad considere permitir a ciertos contribuyentes el uso del comprobante impreso con CBB en 2014. Aunque otra posibilidad es que su intención sea únicamente que a final de 2013 todos los contribuyentes estén obligados a presentar esta información.

3.9. No más CFD en 2014

A partir de 2014 los contribuyentes que actualmente expiden Comprobante Fiscal Digital -versión 2.2- (CFD), no podrán continuar haciéndolo. A partir de ese día, deberán expedir CFDI.

3.10. Plazos de transición

Es impensable que estos cambios, por mayores o menores que sean, entren en vigor el 1 de enero de 2014. No es material ni humanamente posible hacer que tantos contribuyentes que actualmente no tienen la certeza de cuál será la definición de la autoridad, preparen y hagan los cambios necesarios en lo que resta del año. Por esta razón se estima que la autoridad deberá dar un plazo para la adopción y asimilación de estos cambios.

3.11. Conclusión

Existen aún muchas interrogantes que generan preocupación e incertidumbre entre los contribuyentes. Los constantes cambios y las disposiciones contradictorias de la autoridad dificultan la planeación y eficiencia de la administración de las empresas, sin mencionar el costo en que se incurre para hacer las modificaciones que año tras año se realizan.

Estos tópicos deben servir para ir definiendo un campo de acción, evaluar alternativas y que los cambios que están por precisarse impacten de una forma menos lesiva a la administración y economía de los contribuyentes.

IV. Fin del uso del comprobante impreso con CBB

Con la publicación de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, se modifica un artículo resolutorio con una redacción que ha sido interpretada en diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com