ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hasta el momento no ha sido detenido ningún vecino por la quema del palacio municipal


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Hasta el momento no ha sido detenido ningún vecino por la quema del palacio municipal

En la localidad mexicana de Huehuetoca, continúan las investigaciones para esclarecer la muerte de un menor de 14 años, ocurrida la madrugada del sábado al terminar un baile y tras recibir un disparo, presuntamente por parte de un policía local.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, ante el Ministerio Público, rindieron declaración tres policías municipales, entre ellos, Usiel Ramírez Vicente, señalado por los pobladores como el uniformado que accionó su arma de cargo en el lugar del crimen.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la explanada municipal de Huehuetoca, donde se registró una riña, por lo que policías locales intentaron restablecer el orden. En la trifulca, según versiones, los agentes fueron agredidos, por lo que dos de ellos presuntamente dispararon con la intención de repeler la agresión.

Una de las balas alcanzó al menor de edad, quien murió en el lugar, mientras que un hombre de 34 años resultó herido.

En tanto, Rodolfo Martínez López, tío del menor que perdió la vida, informó que están en espera de que se dé a conocer la situación jurídica de uno de los tres uniformados presentados, ya que exigió justicia y que el policía agresor sea encarcelado.

Hasta el momento no ha sido detenido ningún vecino por la quema del palacio municipal y daños a dos patrullas y, de acuerdo con las autoridades, se espera que conforme avancen las investigaciones por estos hechos, se deslinden responsabilidades.

Habitantes de Huehuetoca dan el último adiós a joven

Unos 300 habitantes del pueblo de San Bartolo, en Huehuetoca, acudieron a la iglesia del centro para despedir a Christian Daniel Santillán, menor de edad que ayer murió al recibir un disparo presuntamente de agentes municipales.

En el atrio del inmueble, entre coronas de flores, un grupo de compañeros de la secundaria donde estudiaba el joven de 14 años de edad lloraon su muerte y exigieron justicia, según detalla el diario mexicano Reforma.

"No es justo que se truncara su vida así y menos por culpa de un méndigo policía", reclamó Paola, amiga del occiso al diario Reforma.

Después de la misa, el cuerpo de Christian fue sepultado en el panteón municipal.

Tardarán al menos un mes en restaurar alcaldía

Por su parte, se informó que la limpieza de la Alcaldía de Huehuetoca tardará cerca de una semana, pero podrá ser ocupada hasta dentro de un mes.

Durante un recorrido para cuantificar los daños, el Secretario del Ayuntamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com