ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO Disponible Al Momento


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Al momento no tengo a mano algún ensayo o escrito formal que sirva académicamente para el propósito a que está dirigida la solicitud del sitio.

Get your Wikispaces Classroom now: the easiest way to manage your class.

guest| Únete | Ayuda | Iniciar Sesión

Wiki sobre Wiki

Inicio del wiki

Cambios Recientes

Pages and Files

Miembros

ÍNDICE

¿Qué es una wiki?

¿Cómo puede usarse una wiki en educación?

¿Qué herramientas hay para construir una wiki?

Ejemplos de buen uso en educación.

Ejemplos de buen uso en educación

Ejemplos de eduwikis

En internet podemos encontrar cantidad de buenos (y malos) ejemplos de eduwikis. En este apartado queremos destacar algunas de estas wikis por su utilidad para el alumnado.

F2BT: WIKI DE FÍSICA

Esta wiki ha sido creada por un profesor de Madrid para su clase de Física de 2º de Bachillerato con la intención de compartir con sus alumnos cuantos más recursos mejor y mantener una comunicación abierta con ellos. La mejor definición de su wiki ha salido de ella misma:

"... pretende ser una herramienta en la que participéis todos haciendo que el estudio de la asignatura de Física de 2º BT sea mucho más interesante, motivador, provechoso y sobre todo colaborativo. La Ciencia, aún repleta de grandes nombres, sólo avanza gracias al esfuerzo común de infinidad de ciéntificos/as anónimos que comparten sus trabajos."

Sin embargo en esta wiki los alumnos no pueden participar tan activamente como parece, ya que ellos no pueden editar los contenidos, que son responsabilidad del profesor.

Visitar

PROYECTO ARCE

Este proyecto, a diferencia del anterior, es realizado enteramente por los alumnos. Estos realizan primero una investigación sobre algún tema relacionado con su ciudad (costumbres, personajes, edificios, etc.), para luego publicar una entrada en la wiki que es compartida entre cinco institutos distintos, ubicados por toda la geografía de España.

Los centros participantes son:

IES AL-QAZERES DE CACERES

IES GONZALO DE BERCEO DE ALFARO(LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com