ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Check List (Calidad Total)


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 4. HERRAMIENTAS ESTADISTICAS

4.1 Check list

Un Check list es un listado de procedimientos para la consecución de un objetivo. Además, sirve para ayudar a asegurar la consistencia e integridad en el desarrollo de la tarea, de tal modo, que sea reproducible siguiendo todos los pasos que constituyen el Check list. Es muy utilizado en el aseguramiento de la calidad, para comprobar la conformidad de procesos, estandarizaciones, prevención de errores, etc.

4.2 Diagrama de Pareto

El diagrama de Pareto, también llamado “curva cerrada o Distribución A-B-C”, es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, de izquierda a derecha y separados por barras. Permite, pues, asignar un orden de prioridades. El diagrama permite mostrar gráficamente el principio de Pareto (pocos vitales, muchos triviales), es decir, que hay muchos problemas sin importancia frente a unos pocos muy importantes. Mediante la gráfica colocamos los “pocos que son vitales” a la izquierda y los “muchos triviales” a la derecha. El diagrama facilita el estudio de las fallas en las industrias o empresas comerciales. Hay que tener en cuenta que tanto la distribución de los efectos como sus posibles causas no es proceso lineal sino que un 20% de las causas totales hace que sean originados el 80% de los efectos.

El principal uso que tiene el elaborar este tipo de diagrama es para poder establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones dentro de una organización. Evaluar todas las fallas, saber si se pueden resolver o mejor evitarlas.

Bibliografia

Check list. Wikipedia. Recuperado el 15 de Septiembre del 2013, de es.wikipedia.org

Fernández, O. (06 de Abril del 2011).El diagrama de Pareto. Monografías. Recuperado el 15 de Septiembre del 2013, de http://www.monografias.com

Diagrama de Pareto. Wikipedia. Recuperado el 15 de Septiembre del 2013, de es.wikipedia.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com