ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chevrolet Camaro


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Chevrolet Camaro

A. Laura Marín Hernández

Resumen—En el presente artículo se encuentran descritas las características y especificaciones técnicas del Chevrolet Camaro de quinta generación, así como todo el proceso de producción de este increíble auto deportivo creado con tecnología de punta, que es llevado a cabo en las fábricas canadienses de la General Motors, Saint Catharines y Oshawa, ubicadas en Ontario.

I. INTRODUCCIÓN

E

l Chevrolet Camaro de quinta generación es uno de los autos poderosos más famosos y cotizados actualmente, ello gracias a la excelente combinación de diseño y potencia, que lo lleva a parecerse bastante al concepto original que cautivó a la audiencia cuando recién se comercializó en los Estados Unidos en 1967. Durante 35 años, el Camaro definió una clase de guerreros del camino: el auto musculoso, potente, poderoso, deportivo y veloz, sin embargo fue retirado del mercado en 2002 cuando cayeron las ventas.

El concepto del Chevrolet Camaro actual fue presentado en 2007, conmocionando inmediatamente al mundo entero por su diseño moderno y vanguardista inspirado en el Camaro de primera generación, transmitiendo ese claro aire nostálgico a una época plagada de motores gigantes, donde los carros tenían prestaciones exacerbadas y la potencia era obligación en un típico Muscle Car estadounidense..

Este increíble auto es creado por la General Motors en dos de

las fábricas más grandes y avanzadas del mundo, la Saint

Catharines, donde se construyen los poderosos motores V6 y V8, y la fábrica Oshawa en la que se ensambla el Camaro.

II. CARACTERÍSTICAS

A. Diseño

El Camaro de quinta generación es una reinterpretación moderna del primer modelo, con un diseño cautivante y soberbio con un frontal que incorpora una grilla profunda y anchos guardabarros traseros sobresalientes que mejoran su desempeño. El capó de aluminio cuenta con una protuberancia de 6,3 cm que recuerda a los Chevrolet Camaro de altas prestaciones de antaño. Su long

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

itud es de 484 cm, su ancho, 192 cm, y su altura, 134 cm. Es muy ancho, muy bajo y con un musculoso perfil en el que llaman la atención los enormes pasos de rueda, en los que hay alojadas llantas de 18 pulgadas, que, en opción, pueden ser de 19 ó 20 pulgadas. Su distribución de pesa es casi perfecta, con un bajo centro de gravedad.

B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com