ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chevrolet Camaro SS 2012


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  5.276 Palabras (22 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 22

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………….. 3

1. JUSTIFICACIÓN……………………………………….................. 4

2. OBJETIVOS……………………………………………................... 5

2.1 OBJETIVO GENERAL……………………….......................... 5

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………........................ 6

3. DESARROLLO DEL TRABAJO………………………………….. 7

3.1 EMPRESA QUE LO PRODUCE……………………………… 7

3.2 PRODUCTO…………………………………………………….. 8

4. DIMENSIONES……………………………………………………… 11

4.1 DESEMPEÑO…………………………………………………… 11

4.1.1 Desempeño desde el inicio……………………………. 11

4.1.2 Desempeño y eficiencia excepcionales…………….. 11

4.2 PARTICULARIDADES……................................................... 12

4.2.1Diseño…………………………………………………….. 12

4.2.2 Equipamiento. Confort…………………………………. 12

4.3 CONFIABILIDAD………………………………………………... 13

4.4 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES……………........ 15

4.5 DURABILIDAD………………………………………………....... 16

4.6 FACILIDAD DE SERVICIO……………………………………... 17

4.7 ESTETICA/APARIENCIA……………………………………….. 19

4.8 CALIDAD PERCIBIDA………………………………………....... 23

5. CONCLUSIONES…………………………………………………….. 24

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………. 26

INTRODUCCIÓN

Dentro del margen de las empresas, clientes, servicio y productos; la globalización ha estado enmarcada hacia el cliente y a la calidad del servicio o producto que se ofrece al consumidor, por ende, las características influyen mucho en el cliente. Cuando hablamos de un producto es necesario tener en cuenta primordialmente las descripciones, funcionamientos y desempeño ya que esto visualiza el tiempo de durabilidad, la resistencia y da un mejor punto de vista sobre el tema.

Es claro saber en este trabajo la importancia que tiene el aseguramiento de la calidad en el mundo empresarial es alto, debido a que esto permite desarrollar un mejor trabajo. Dicho esto, es claro que el Aseguramiento de la Calidad nace en cuestión a una evolución del control de calidad, logrando con ello sistemas de calidad que incorporan la prevención de riesgos y se centra en garantizar los cumplimientos que se estipulan o se establecen, asegurando sin duda la calidad continua a lo tiempo. Por lo que en base a esto se centraliza todo el análisis, esquema y desarrollo del texto.

El presente trabajo está sustentado dentro del margen de estudio de un vehículo, donde se especifican varios factores (ficha técnica) y genera una visión adecuada de los puntos clave a tener en cuenta al ofrecer, publicar o vender un producto. El objetivo central de dicha investigación es valorizar los aspectos más relevantes que se tienen en cuenta en la exposición de la calidad de un producto. En la realización de este estudio se enfatizó en las dimensiones de calidad de Garvín, enfocados a los conocimientos ejercidos en el transcurso de la materia Gerencia de Producción. Se escogió este vehículo debido al gran auge que ha tenido en el mercado y a que la información es amplia y se adapta a los requerimientos; logrando con esto un análisis y una perspectiva más clara y puntual sobre el tema.

1. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo pretende efectuar un desarrollo estructural con respecto al aseguramiento de calidad, confiablidad y facilidad de mantenimiento de un producto, para analizar adecuadamente las dimensiones de calidad de Garvín referenciadas. En el continuo desarrollo de ideas, como administradores es importante generar una visión más amplia sobre la calidad en los productos, por ende, con este trabajo se permite generar una amplitud en los conocimientos básicos que ya preestablecidos.

Debido a la dinámica del mundo en el que estamos y a la continua competencia dentro de las empresas e industrias, es de suma importancia buscar continuamente caminos hacia la implementación de la calidad. Por lo tanto, como administradores una importante herramienta para lograr esto es el análisis de factores que van en una línea basada en las necesidades y en lo que busca una persona, cliente o consumidor, correspondiente a esto el esquema de este trabajo permite conocer los puntos más referentes que se deben efectuar en cuanto a la calidad de un producto.

Por lo dicho anteriormente, la razón principal de este trabajo está basada en realizar un estudio general de lo referente a los conceptos de calidad determinados en un producto. Estableciendo las bases que se tienen, implementados con los conocimientos generan un contraste entre la información obtenida y lo dicho, que permite un desarrollo más amplio de las ideas a desarrollar.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL.

• Asegurar la calidad de los procesos del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com