ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chevrolet


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

CHEVROLET CRUCES DE TABASCO

INTRODUCCION

Se analizara la parte correspondiente a la dirección y control dentro de la agencia Chevrolet Cruces de Tabasco, identificaremos sus fortalezas y debilidades y se mencionaran posibles soluciones a las problemáticas que se presenten.

DIRECCIÓN:

Es llevar las riendas de las acciones de lo que sucede en la empresa, si bien previamente debe haber una debida planeación de que se va a hacer y una organización para determinar funciones, ahora corresponde ejecutar la obra, es decir dirigir lo que se tiene planeado.

En este caso el gerente general después de haber realizado la planeación en conjunto con sus subordinados debe asignar funciones a estos y es aquí donde el únicamente se encargara de supervisar que las actividades se realicen.

Según el organigrama de la empresa el gerente se apoyara y delegara funciones a sus distintos gerentes quienes serán los que tendrán el contacto directo con los asesores y serán los encargados de solucionar los problemas que estos puedan presentar. En otras palabras el gerente general únicamente tendrá la obligación de estar pendiente que cada quien cumpla con su trabajo pero teniendo como filtro a sus gerentes de cada área.

PROBLEMAS RECURRENTES EN LA DIRECCIÓN

Uno de los problemas que principalmente se dan en la empresa es que en reiteradas ocasiones los clientes no están bien informados de como esta estructurada la empresa y en muchas ocasiones ellos en vez de pasar a buscar una solución con la persona que deberían (que estructuralmente es el asesor y de ahí su gerente) pasan directamente con el gerente general. Claramente podemos ver que no hay una debida dirección en el proceso porque los asesores no están respetando los niveles jerárquicos que hay en la empresa aun sabiendo la estructura del organigrama.

Es ahí cuando la función del gerente general debe entrar en acción para poder corregir estos errores mediante clínicas y juntas en donde se refresquen estos puntos de la efectiva dirección de la empresa.

Una fortaleza que tiene la empresa en su dirección es que se cuentan con varios gerentes que dirigen sus respectivas áreas, sin caer en órdenes contrariadas que puedan causar confusión entre sus subordinados.

Por el contrario una debilidad que podemos encontrar en cuanto a la dirección de Chevrolet es que muchas veces los asesores se saltan a sus superiores inmediatos para buscar la solución con el gerente general directamente ahí se presenta en ocasiones un pequeño problema porque muchas veces el gerente no esta enterado a detalle de la situación. Es por eso que los asesores deben pasar con sus jefes inmediatos que son quienes les dan el seguimiento constante.

Una manera de solucionar estas cuestiones es mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com