ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chevrolet


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  4.764 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Claudio Gerardo Omaña Delgado Matrícula: 2633590

Nombre del curso:

Mercadotecnia Nombre del profesor:

HECTOR RENE SEVILLA

Módulo:

1. Fundamentos de mercadotecnia Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 17/08/13

Bibliografía:

Objetivo:

Reporte en el que reconoce la importancia de los ambientes en mercadotecnia, identificando los mercados de consumo y corporativo.

Procedimiento:

1. Elige una empresa que se encargue de brindar un servicio o producto a la comunidad.

2. Elabora un marco contextual de la empresa que elegiste, considerando aspectos generales, como:

a. Giro de la empresa

b. Historia o fundación

c. Misión

d. Visión

e. Importancia e impacto de los productos o servicios que brinda

3. Elabora una lista con las influencias internas y externas que tiene la empresa en el momento de tomar decisiones.

4. Realiza un análisis FODA de la empresa que elegiste.

5. Elabora una tabla, como la que se muestra a continuación, para que describas las características del tipo de consumidor al que va dirigido el producto o servicio de la empresa que elegiste, y las necesidades que cubre ese producto o servicio.

Tipo de consumidor Necesidades satisfechas

6. Describe la manera en la que el producto o servicio se incorpora al mercado; define detalles como el sector de la población, los costos, la viabilidad de consumo, etc.

Resultados:

1. Empresa: Chevrolet

Giro de la empresa: empresa dedicada a la fabricación y venta de vehiculos

Historia o fundación: Chevrolet, había sido fundada el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, quien estaría a cargo de la financiación el proyecto. La compañía, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.

Misión

Somos una empresa dedicada a producir y comercializar vehículos y productos relacionados, con niveles mundialmente competitivos en seguridad, calidad y oportuna capacidad de respuesta. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra gente, el progreso de la comunidad y el entusiasmo de nuestros proveedores, clientes y accionistas.

Visión:

Diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo.

Importancia o impacto de los productos:

El impacto de sus productos y servicios de la marca Chevrolet es tan grande que abarca un mercado global, vendiendo, personalizando y adaptando el mercado a las necesidades de cada uno de sus clientes, al tener un plus de ese tamaño hace que sus acciones crezcan y tengan un ingreso mayor, ya que por año se venden alrededor de 9.37 millones de vehículos al año, según la pagina de GENERAL MOTORS

3. Influencias Internas y Externas

INFLUENCIAS INTERNAS Las influencias internas que tiene chevrolet son sus empleados, ya que la calidad de los empleados afecta la calidad de la empresa para lograr sus objetivos al cien por ciento, la satisfacción de los clientes, la productividad y la eficacia. Otro factor es el capital conformado por su maquinaria, terrenos, fábricas, etc.; lo cual a veces puede llegar a ser un limitante o una oportunidad para mejorar su capacidad de competir con otras empresas.

INFLUENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com