ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Un Producto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  2.850 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo del marketing es la colocación exitosa de productos en el mercado. Nos referimos al producto como un bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores para cubrir sus necesidades, el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un bien o servicio, o la suma de los valores que el cliente da a cambio de los beneficios de tener o usar dicho producto. .

La plaza es todo lo relacionado con el recorrido físico antes de llegar al consumidor y por ultimo esta la promoción que se refiere a generar los canales más amplios e impactantes de comunicación con el mercado para estimular las ventas.

Recurrir a un plan estratégico con las 4 P´s suena complicado ya que algunas empresas no saben combinarlas adecuadamente, pero si las saben aplicar correctamente pueden tener resultados favorables.

1. ¿Cuáles son los retos que enfrenta un mercadólogo en el diseño de un plan estratégico?

En la actualidad el mercadólogo debe tomar en cuenta muchas variables al elaborar un plan estratégico. No solo debe analizar el entorno, o si su producto debería venderse aquí o allá, debe conocer a fondo la organización para la que trabaja esto es entender su filosofía y misión, aprender todo sobre sus servicios o bienes etc.

Uno de los retos que se presentan al diseñar un plan estratégico es saber el momento en el que se encuentra nuestra organización, cuantos años tenemos en el mercado, ¿la gente nos conoce?, ¿nuestro producto es rentable?, ¿qué tanto estoy dispuesto a hacer?

Así mismo tomar en cuenta los siguientes puntos:

o Avance tecnológicos de la información, comunicación, distribución.

o Nuevas herramientas de publicidad y mercadeo.

o Competencia de empresas nacionales y extranjeras.

2. ¿Cuáles son las áreas de oportunidad para el mercadólogo en medio de la alta competitividad para ampliar la elasticidad del ciclo de vida del producto?

La innovación y la originalidad son aspectos que pueden prolongar el ciclo de la vida de un producto. Por ejemplo si la empresa únicamente maneja un producto es importante estar actualizándolo ya que de esta forma, se van superando las expectativas de los consumidores y así mismo cumpliendo con todas o en gran parte con las necesidades del consumidor, puesto que ese de cierta forma el principal objetivo del mercadólogo, conseguir demanda sobre el producto para que la empresa crezca.

3. Identifica un producto que esté en la fase declive y menciona tres alternativas posibles.

Los lugares que brindaban la renta de películas como lo es “Blockbuster” han entrado en esta fase del “declive” debido a que ya no tiene la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com