ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Costo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Para llevar acabo una administración estratégica basada en costos es necesario conocer los eslabones de cadena de valor, tanto los externos, que son no controlables para la administración, como los internos, que si son controlables.

El ciclo de vida de un producto es el tiempo en que existe un producto, desde su concepción hasta que es abandonado. Las principales etapas de este ciclo desde el punto de vista de mercadotecnia son: la introducción al mercado del producto, el crecimiento del producto en el mercado, etapa de maduración donde el producto esta posicionado en el mercado en un determinado sitio, y la etapa de abandono del producto cuando la administración decide no producirlo mas y orientarse hacia otros productos.

El ciclo de vida de un producto desde el punto de vista de producción comprende: investigación y desarrollo, diseño, etapa de pruebas, producción y actividades referentes a la logística. El punto de vista de producción subraya el ciclo de del costo, mientras que el punto de vista de mercadotecnia se concentra en el comportamiento de los ingresos.

El ciclo de vida del producto desde el punto de vista del cliente es analizado a través de cuatro actividades: comprar, operar, mantener y disponer del producto, en cada una de las cuales se generan costos. Estos tres puntos de vista con respecto al ciclo de vida del producto deben integrarse para conocer con detalle cada una de las actividades y procesos que los configuran, solo de esta forma se podrá tener una visión integral de costos para administrarlos correctamente.

El ciclo de vida de un producto puede ser corto o largo, lo cual depende del éxito que tenga el producto y de la actuación que tenga la competencia con respecto al mismo. El ciclo de vida de costos esta unido al ciclo de vida del producto, por lo cual surge la necesidad de determinar correctamente los costos de cada etapa para facilitar el proceso de toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com