ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Financiero


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

2.4 REGLAS DE VALUACION

El Boletín C-6 señala: En este grupo se incluye las adquisiciones de bienes físicos que se utilizaránen la producción de bienes y servicios generalmente en un periodo mayor de un año, su costose recuperará precisamente a través de los ingresos por la realización de los artículos oproductos manufacturados o de los servicios prestados; por consiguiente son comprados sin elpropósito de venderlos. Todos estos activos, con excepción de los terre nos, están sujetos adepreciación o amortización.

Principales cuentas del rubro inmuebles, planta y equipo.

TERRENOS

SE CARGA:AL INICIARSE EL EJERCICIO1. Del importe de su saldo deudor que representa el precio de costo de los terrenos propiedad de la entidad. DURANTE EL EJERCICIO2. Del precio de costo de los terrenos adquiridos, el cual incluye el precio de adquisición del terreno, honorarios y gastos notariales, indemnizaciones o privilegios pagados sobre la propiedad a terceros, comisiones a agentes, impuestos de traslación de dominio, honorarios a abogados, gastos de localización, demoliciones limpia y desmonte, drenaje, calles, cooperaciones y otros.3- Del valor razonable según avalúo de los terrenos recibidos como donaciones.

4.

Del valor razonable según avalúo de losterrenos recibidos en pago (exhibición)de capital social, por un socio oaccionista.

5

.

Del precio de costo de los terrenosrecibidos en pago de una deuda.SE ABONADURANTE EL EJERCÍ CIO1. Del importe del precio de costo de los

terrenos vendidos o dados de baja,incluyendo situaciones de expropiación.AL FINALIZAR EL EJERCICIO2. Del importe de su saldo para cierre delibros.SALDO: Es deudor y representa el precio de costo de los terrenos propie dad de la entidad.PRESENTACIÓN: Se presenta en el balance general dentro del grupo del activo fijo tangible,inmuebles, planta y equipo. No sujeto a depreciaci ón.

Diana Lizbeth Escobar Acevedo3CM8EDIFICIOS

SE CARGA:AL INICIARSE EL EJERCICIO1. Del importe de su saldo deudor querepresenta el precio de costo de losedificios adquiridos o construidospropiedad de la entidad.DURANTE EL EJERCICIO

2

.

Del precio de costo de los edificiosadquiridos o construidos por la empresa,dentro del costo se incluyen conceptoscomo permisos de construcción,honorarios de arquitectos, ingenieros,planeación e ingeniería, supervisión yadiestramiento, gastos legales,etcétera.

3

.

Del precio de costo de las adiciones o

mejoras a edificios, las cuales tiene el

efecto de aumentar el valor del activo,ya sea porque aumentan su capacidadde servicio, su eficiencia o prolongan suvida útil de servicio.

4.

Del precio de costo de las

reconstrucciones efectuadas.5- Del precio de costo de los edificiosrecibidos como donaciones.6.- Del precio de costo de los edificiosrecibidos como pago (exhibiciones) decapital social de un socio o accionista.7. Del precio de costo de los edificios

recibidos como pago de algún deudor.SE ABONA:DURANTE EL EJERCICIO1. Del importe del precio de costo de losedificios vendidos o dados de baja,incluyendo su demolición, donación,etcétera.AL FINALIZAR EL EJERCICIO 2. Delimporte de su saldo para cierre de libros.SALDO: Es deudor y representa el precio de costo de la maquinaria com prada o construida,propiedad de la entidad.PRESENTACIÓN: Se presenta en el balance dentro del grupo del activo fijo tangi ble, inmuebles, plantay equipo depreciable.

Diana Lizbeth Escobar Acevedo3CM8MAQUINARIA

SE CARGA:AL INICIARSE EL EJERCICIO1. Del importe de su saldo deudor que repre -senta el precio de costo de la maquinariaadquirida o construida propiedad de laentidad.DURANTE EL EJERCICIO

2

.

Del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com