ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Financiero


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 5

Ciclos transaccionales

Se define como ciclo de trasnsacciones o empresarial, aquellas áreas en donde se pueden agrupar aspectos que se relacionan e identifican entre sí, como hechos económicos, red de transacciones producidas por esos hechos económicos, sistemas y procedimientos, enlaces, bases de datos, etc. En una empresa o entidad de cierta importancia se suela contar con cinco ciclos fundamentales1 a saber:

1. Ciclo de tesorería

2. Ciclo de transformación o producción

3. Ciclo de ingresos o ventas

4. Ciclo de adquisición y pagos de compras o nómina

5. Ciclo de informe financiero.

En la aplicación y desarrollo de las pruebas sustantivas, el auditor puede hacer enfoques de auditoría en consideración a los ciclos típicos empresariales, lo cual le facilitará una ordenación y eficiencia en su trabajo.

Read more: http://co.vlex.com/vid/ciclos-transaccionales-58157143#ixzz13i9JZeQT

Toda compañía requiere necesariamente de un sistema de información que sea capaz de controlar las operaciones presentes, evaluar resultados de ejercicio pasados y proyectar el futuro del negocio.

El diseño y efectividad de un sistema de esta naturaleza promueve el éxito o fracaso de una empresa –además de que la esencia y oportunidad de la información provee, afecta substancialmente la moral de trabajo del personal.

El nivel V de la Practicas Administrativas Especializadas comprende el Ciclo de Reportes Financieros desde un punto de vista administrativo.

UTILIDAD DE LOS REPORTES FINANCIEROS

-“would you tell me, please, which way I ought to go from here?”

-“That depends a good deal on where you come from and where you want to get to.” dijo el gato.

-“I don´t know… and I don´t much care where,” respondió Alicia.

-”Then it doesn´t matter what you do or where you go.” respondió el gato.

- "¿Podría decirme, por favor, qué camino debo tomar para ir desde aquí?"

- "Eso depende mucho de dónde viene y hacia dónde quiere llegar." Dijo el gato.

- "No lo sé ... y no les importa mucho de dónde", respondió Alicia.

- "Entonces no importa lo que hagas o dónde ir." Respondió el gato.

REPORTES DE ANÁLISIS FINANCIERO ESTRATÉGICO

Este tipo de reportes funciona como auxiliares en el análisis de rendimiento de estratégicas y, dado que son dirigidos a la alta dirección y al staff de planeación, suelen reflejar datos en forma global.

Este tipo de reportes frecuentemente evalúan a la compañía en relación a su competencia más cercana, desde un punto de vista externo.

REPORTES FINANCIEROS

Los reportes financieros tienen el objeto de asistir a la administración en el manejo del negocio, a través del lenguaje y principios contables.

ESTADOS FINANCIEROS

Estos reportes dan a conocer la posición financieras y el desempaño económico de un negocio, de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados. El paquete usual de reportes, generalmente incluye reportes de ingresos y egresos, balance general, estado de resultado, flujo de efectivo y cambios en el capital de trabajo.

REPORTES DE AUDITORÍA

Los reporte de Auditoria tienen el propósito de asegurar la confiabilidad de la información incluida en al base de datos financiera y la integridad de los reportes generados.

REPORTES DE CONTROL

Los reportes de control proveen un medio para asegurar la certeza de las funciones de recolección de datos, mantenimiento de bases de datos financieras y elaboración de reportes. Es decir, su objeto es asegurar que:

Toda la información proveniente de los ciclos transaccionales sea archivada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com