ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de desarrollo de los proyectos.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Jackeline Perea Ramírez  1366655

Maria Alejandra Vélez      1366653

TALLER

CICLO DE DESARROLLO DE LOS PROYECTOS

  1. ¿Cuáles son las fases que comprende el ciclo de desarrollo de un proyecto?

Las fases que comprenden el ciclo de desarrollo de un proyecto son:

  • Fase de pre inversión
  • Fase de inversión
  • Fase operacional
  1. ¿Cuándo se inicia la fase de pre inversión de un proyecto?

La fase de pre inversión se inicia en el momento en que nace la posibilidad de invertir en un negocio o empresa, existente o nuevo, el cual aparenta ser atractivo. Esta posibilidad debe ser estudiada, para lo cual se simulan, a través de los llamados estudios de pre inversión, las distintas etapas de las fases de inversión y operacional por las que deberá pasar la empresa, en caso de que se decida volverla una realidad.

  1. ¿Cuándo se inicia la fase de inversión de un proyecto?

La fase se inicia con el establecimiento de la organización que se encargará de realizar el proyecto, la cual puede desarrollar la ejecución directamente o contratar los servicios de empresas de consultoría y construcción, y se extiende hasta el momento en que por primera vez sale hacia el mercado el bien o se presta el servicio.

  1. ¿Cuándo se inicia la fase de operacional de un proyecto?

La fase operacional comienza cuando por primera vez sale hacia el mercado el bien o se presta el servicio. Generalmente, esta fase de operación y producción es la que tiene una mayor duración y corresponde al período en el que se espera que el proyecto genere los flujos de efectivo neto que permitan recuperar el capital invertido, al tiempo que proporcionan un excedente financiero significativo para los inversionistas.

  1. ¿Cómo se pueden identificar las oportunidades de negocios o proyectos?

La labor de identificar oportunidades de inversión, o ideas de proyectos, se plasma en los llamados estudios de oportunidad. Éstos son de carácter más bien superficial y se basan más en la agregación de estimaciones que en el análisis detallado. Los costos se calculan generalmente empleando información de proyectos comparables existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com