ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cicloturismo En Ecuador


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

IMPLEMENTACIÓN DE UNA AGENCIA DE CICLOTURISMO

PROBLEMÁTICA:

Catamayo como Centro de la Región Sur del Ecuador tiene mucho por ofrecer, su clima cálido, su arte culinario, hospitalidad de la gente, lugares turísticos entre otras cosas y es por todo esto que fomentar el turismo debe ser un factor necesario para hacerlo conocer.

Un aspecto aún descuidado y del que se puede hacer uso para fomentar el turismo es haciendo uso de su ciclo vía dado que hasta el momento no se ha efectuado ninguna actividad para darle uso con el manejo de bicicletas que es en la cual se basa nuestra propuesta implementar una agencia de cicloturismo.

JUSTIFICACIÓN:

Como opción de fomentar el turismo la implementación de una agencia de Cicloturismo es justificable, pues Catamayo por ser un cantón eminentemente turístico en la que se basa también su economía bien podría ser por las prestaciones a distintos lugares y una forma saludable y ejercitante de hacerlo bien podría ser con el manejo de la bicicleta.

OBJETIVO:

- Fomentar el turismo, haciendo uso de las ciclo vías tramo Catamayo – Guayabal, y Mirador la Cruz a través de la implementación de una Agencia de Cicloturismo.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Implementar una agencia de Cicloturismo donde se preste el servicio no solo de alquiler de bicicletas sino también de taller mecánico para su reparación si es que el turista tiene una de su propiedad, esto sería dirigido para las edades de 12 entre 55 años.

BENEFICIARIOS

 Niños, jóvenes y adultos se beneficiarían de la agencia de cicloturismo por entretenimiento y dispersión, práctica deportiva y conservación de la salud.

 Por este nuevo servicio turístico el comercio de la población sería directamente beneficiado.

 El GAD municipal debido a que existiría una complementación en materia turística que es lo que más prevalece en la región.

PRESUPUESTO

FINANCIAMIENTO:

El financiamiento en un inicio puede ser capital propio y en futuro se puede pedir auspicio del Municipio cuando de promocionar más los centros turísticos se trate.

CRONOGRAMA:

ETAPAS ACTIVIDAD

1. Estudio de mercado. Motivo por el que a Catamayo llegan turistas de toda la provincia y en especial de la ciudad de Loja es necesario efectuar las encuestas en los 2 cantones, tomando como muestra a personas entre las edades de 12 y 55.

2. Validación de información Analizar cuan factible sería incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com