ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia y Tecnología

A medida de que el tiempo avanza y las materias primas disminuyen, el hombre se ah visto en la necesidad de crear cosas que satisfasgan sus necesidades y faciliten sus acciones puesto que la ciencia se aplica ala tecnologia para mejorar y hacer mas comoda la vida.

en las ultimas decadas la ciencia y la tecnologia han avanzado considerablemente, desde la creacion de celulares y automoviles inteligentes hasta nuevas alternativas y procedimientos en la medicina.

Esto nos beneficia pues la tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran un entorno mas civilizado.

Gracias a ello, incremento la producción de bienes materiales y de servicios, tambien disminuyo la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran cantidad de cosas. En el ambito industrial, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, los hospitales los procedimientos son cada vez mas faciles, mas eficaces y menos dolorosos, pues hay metodos como los rayos X y las cirugias laser.

Y es asi como cada vez la sociedad tiene un mejor nivel de vida ( alimentación, vestimenta y muchos aparatos para el uso domestico y personal).

Las consecuencias que esto genera es la gran cantidad de desechos radioactivos producidos por las actividades de las plantas nucleares, la lluvia ácida probocada por la contaminación atmosférica, el debilitamiento de la capa de ozono consecuencia del uso desmedido de productos con quimicos daninos, la contaminación y desgaste de los suelos que se utilizan para la siembra a causa del uso de pesticidas, herbicidas y otros químicos tóxicos, socialmente los jovenes prefieren utilizer la tecnologia en vez de realizar actividades productivas.

Los problemas originados por la tecnología y la ciencia son la consecuencia de la incapacidad de predecir o tomar en cuenta sus posibles consecuencias negativas y esto seguira sucediendo mientras la humanidad se aprovecha de los resultados.

La tecnologia es mucho mas que una suma de aparatos nuevos y sofisticados sino es una practica social y dentro de ella lleva mucho conocimiento, valores e ideologias es por eso que la etica se lleva de la mano con la ciencia y la tecnologia ya que todos los nuevos inventos necesitan de un control social, esto quiere decir que necesitan ser educadas en valores eticos y aplicarlos en cada una de las acciones que estos provoquen para evitar un descontrol social.

En mi opinion, la ciencia y la tecnologia cambiaron el mundo completamente de como lo conociamos antes.

voy deacuerdo con que a medida del tiempo realizar algo sea mas facil, sin embargo los ninos y jovenes nos vamos a acostumbrar mas a tener todas las cosas facilmente tanto que podemos llegar a ser inutiles, pues si no aplicamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com