ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

El propósito general de la enseñanza de las Ciencias Naturales es desarrollar las capacidades y conocimientos que permitan al educando comprender cada vez mejor el medio e interactuar con él. Es muy difícil entender la realidad actual sin analizar la forma en que la sociedad en su conjunto, y las comunidades que la conforman se relacionan con el ambiente, así como las consecuencias de esa relación.

Los fines de la educación ambiental y como parte de ella las Ciencias Naturales, corresponden a esa necesidad, por eso se propone como un conjunto de experiencias fundamentales que conduzcan a la formación de nuevas generaciones, más conscientes, mejor capacitadas y eficaces en la prevención y cuidado del medio.

En las propuestas de reorganización y tratamiento de los contenidos de aprendizaje se traduce una intención formativa que implica la formación de conceptos, la aceptación de valores y el despliegue de competencias sociales desde edades tempranas del educando, que aseguran un potencial de actitudes y voluntades a favor del equilibrio natural del planeta.

conocimientos que permiten al niño comprender los mecanismos que pueden afectar su salud física, mental y social.

ciencia no es solamente lo que ya sabemos sino la manera de buscar y encontrar lo que todavía no sabemos.

relacionar al niño con la naturaleza. Incluso tratar de vincular lo más posible a la naturaleza con la sociedad.

2. Se familiaricen con los contenidos curriculares de las ciencias naturales en la escuela primaria

3. Se habitúen a considerar a los niños como el centro del proceso educativo, asuman que la curiosidad infantil es el punto de partida del trabajo docente

4. Adviertan que el entorno natural inmediato es el mejor medio para estimular la curiosidad infantil y adquieran el hábito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com