ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias.


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Tesis  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

 Para realizar el experimento de la comparación de la erosión causada por el agua en un suelo de bosque y en un suelo desprovisto de vegetación, utilice una libra de tierra virgen y una libra de césped (chamba), para obtener un resultado de esto.

Después de realizar todos los pasos señalados en el libro, espere hasta el día siguiente para comparar los resultados de ambos objetos, porque se tenían que secar a causa que se encontraban húmedos; y me di cuenta la erosión causada por el agua causada por el resultado o datos que obtuve es lo siguiente:

Bandeja 1

(chamba) Bandeja 2

(tierra sola)

Peso Inicial 1.000 gramos 1.000 gramos

Peso Final 1.200 gramos 450 gramos

Al observar esta tabla, me di cuenta que el peso del césped (chamba) fue aumentada por causa del agua que invertí al inicio, en cambio en el peso de la tierra disminuyo, gracias a que el agua la disolvió, y en los baldes utilizados para recoger el agua, se pudo observar que la tierra no logro absorberla totalmente, ya que se disolvió y cayo un poco con el agua en el balde y x este motivo disminuyo, en cambio en la chamba solo se recogió una mínima cantidad de agua ya que las raíces del césped absorbieron casi toda el agua requerida.

Reflexiones:

a. Resumen.-

El agua es muy importante para el suelo ya que con el agua subsisten las plantas y el agua fluye enérgicamente hacia abajo, esto es, de donde el potencial hídrico es mayor a donde es menor. Los gradientes de los potenciales químicos o hídricos constituyen las fuerzas impulsoras para el transporte del agua. Cinco factores son los que con más frecuencia producen gradientes de potencial químico o hídrico en el continuo suelo-planta-atmósfera. Estos son: Concentración o actividad, Temperatura, Pres.

b. ¿Qué actividades humanas causan la erosión de las laderas?

 Los cambios de vegetación es decir plantar una planta en otro hábitat.

 La actividad mono cultiva que realizan algunos agricultores.

c. ¿Qué consecuencias a corto o largo plazo tiene la erosión de los suelos?

Las consecuencias a corto plazo es que los agricultores empiezan a dar productos de mala calidad por que el suelo ya no cuenta con los nutrientes que necesitan las plantas y a largo plazo es que la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com