ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cientificos que han contribuido al desarrollo de la fisica.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

introducción

desde tiempos remotos el hombre se ha hecho preguntas sobre la naturaleza y los cambios que constantemente se producen en ella y en el universo que lo rodea. La física esta presente de algún modo, en todos los fenómenos que podamos imaginar o ver. La física es, en consecuencia,la ciencia que estudia la materia, la energía y los fenómenos físicos.

la mayoría de los seres humanos utilizan principios físicos sin conocerlos, por ejemplo un albañil aunque no sea físico ni matemático, sabe que con una palanca adecuada puede mover un cuerpo de gran peso. Esta es una aplicación intuitiva de las leyes físicas.

a través del presente trabajo nombraré a científicos que han contribuido al desarrollo de la física, tales como:

GALILEO GALIEI

Iniciador del método científico

físico, astrónomo y matemático, nacido en pisa (Italia), en 1564 y muere en el año 1642. Uno de los genios más brillantes de las ciencias de todas las épocas, fue el verdadero iniciador de la física moderna y el creador del método experimental. En sus investigaciones, descubrió las leyes de la gravedad, formuló las ley de caída libre de los cuerpos, estudió el movimiento pendular, construyó su propio telescopio y la balanza hidrostática, y sentó las bases de la mecánica al determinar el principio de inercia y la superposición de movimientos.

Como defensor de la teoría de copernico (el sol como centro del sistema solar y no la tierra), entró en conflicto con la Iglesia y, al ser juzgado por el Tribunal de la Inquisición, le prohibieron la difusión de sus enseñanzas.

ALBERT EINSTEIN

Es considerado como uno de los más grandes cerebros del siglo XX, y quizás de todos los tiempos, nació en el año de 1879 en la ciudad de Ulm (Alemania).

Sus primeras incursiones en los estudios fueron de poco nivel, tan así, que uno de sus profesores dijo estas palabras: “Einstein, nunca llegaras a ser alguien”. Esa torpeza, de la cual se habla, se constituía en un problema en su hogar para sus angustiados pagres. Era de pensar retardado y debía realizar mucho esfuerzo para cumplir sus actividades.

Hizo sus estudios en la Universidad de Zurich, donde completó su educación, obteniendo excelentes calificaciones en Física y Matemáticas, hecho que asombro a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com