ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cifra De déficit Habitacional En Venezuela


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

La falta de vivienda, junto con la inseguridad personal, representan los principales problemas que aquejan a las familias venezolanas. Es cotidiano en este país que varias generaciones de familiares vivan bajo un mismo techo, en improvisadas construcciones elaborados con materiales inadecuados o en terrenos vulnerables en situación de precariedad.

Del censo llevado a cabo por el propio gobierno desde los primeros meses del año se desprende que el déficit supera los 2 millones de viviendas, en un país de unos 29 millones de habitantes.

El gobierno se disculpa acusando a sus antecesores del problema y quienes le adversan alegan que resulta poco valedero este fundamento luego de 12 años al mando del país, donde ni la altísima renta petrolera ha servido para palear este flagelo, recordemos que en Venezuela, la región con las mayores reservas probadas de crudo del planeta, con 296.501 millones de barriles, superando incluso a Arabia Saudí, según datos que recoge el Boletín Estadístico Anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)[1], apenas se construyeron el año pasado unas 25 mil casas, la mayoría de éstas por el sector privado.

150.000 unidades habitacionales para el 2011

Según los datos que maneja del Banco Central de Venezuela, en lo que va de año se han construido 12 mil viviendas, de las cuales el 70% las ha edificado el sector privado. De este total de viviendas, sólo 2 mil han sido construidas por el Gobierno nacional.

Para este año la proyección del gobierno suponía la construcción de al menos 150.000 en el marco de lo que se denominó la Gran Misión Vivienda.

En los siete meses que resta de 2011, tendrían que comenzarse a construir unas 148 mil casas en el territorio nacional para cumplir con la meta propuesta. El lanzamiento de la Misión es una estrategia que pretende revertir el costo político de su ineficiencia en estos temas

“El Azar en Venezuela tiene forma de llave”

El sueño de la familia venezolana de poseer una vivienda digna, parece seguir siendo eso un sueño. En un verdadero juego de azar se ha convertido en este país obtener una casa, mientras que las promesas electorales del gobierno parecen estar muy lejos de satisfacer la necesidad de millones de familias venezolanas

Llegaremos a los 2 millones para el 2020, fue el nuevo ofrecimiento del gobierno de Chávez, como parte de la “Gran Misión Vivienda”, en medio de una carrera electoral y como consigna política el Presidente Venezolano ha prometido dedicarse en cuerpo y alma a este proyecto que busca solventar una de sus más grandes déficit gubernamental.

Fuente:

[1] http://www.opec.org/opec_web/static_files_project/media/downloads/publications/ASB2010_2011.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com