ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cigoto


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Cigoto:

Un cigoto se produce cuando un óvulo y un espermatozoide se unen. El tiempo es lo que hace la diferencia entre un cigoto y un embrión.

Mórula:

Masa esférica maciza de células procedente de la división del óvulo fertilizado en los primeros estadios del desarrollo embrionario. Representa una fase intermedia entre el cigoto y el blastocisto, y está compuesta por blastómeros uniformes en cuanto a tamaño, forma y potencialidad fisiológica.

Blástula:

Período del desarrollo embrionario consecutivo a la segmentación del huevo constituido por el blastodermo que rodea una cavidad central.

Gástrula:

Forma de embrión primitivo formado por la invaginación de la blástula y se compone de una capa externa de ectodermo y una interna de mesentodermo, que más adelante se diferencia en el mesodermo y el endodermo y dos cavidades, una entre las dos capas y otra formada por una invaginación del endodermo (arquenterón) que comunica con el exterior por una abertura (blastoporo).

Blastodermo:

Conjunto de las membranas embrionarias procedentes de la segmentación del huevo de los animales.

Blastoporo:

Es la apertura que se forma en el arquénteron durante el desarrollo embrionario de un organismo.

Blastocele:

Es la cavidad general primaria de los animales durante su desarrollo embrionario; general porque no está abierta al exterior, y primaria porque es la primera cavidad corporal que aparece en el embrión. El blastocele es la región central de la blástula (o blastósfera), que está llena de fluido.

Arquenteron:

Es una cavidad embrionaria que se forma en la fase de gastrulación y prefigura la futura luz del tubo digestivo que se abre al exterior a través del blastoporo

Ectodermo:

Capa externa de la gástrula que da lugar a la epidermis, los epitelios de revestimiento, las glándulas sebáceas y sudoríporas y el sistema nervioso de los vertebrados en el desarrollo embrionario.

Mesodermo:

Capa de células del embrión que aparece entre el endodermo y el ectodermo y a partir de la cual se forman el esqueleto, la musculatura y otros órganos.

Endodermo:

Es la capa de tejido más interno de las tres capas en las que se divide los tejidos del embrión animal (o capas germinativas).

Celoma:

Es una cavidad que se forma entre la pared corporal y el intestino (durante el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com