ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escision del cigoto


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Curso normal

La escision del cigoto consiste en la división vertical a lo largo del eje principal, desde el polo animal hasta el polo vegetal. A menudo el surco de escisión atraviesa la zona donde residen los pronúcleos al inicio de la singamia. Las células hijas resultantes se llaman blastomeras o blastómeros. El plano de la segunda división también es vertical, y pasa por el eje principal pero a angulo recto con el plano de la escisión inicial, produciendo cuatro blastomeras. La tercera escisión ocurre a un angulo aproximadamente recto respecto a la segunda, y da como resultado 8 blastomeros. Esta secuencia de duplicaciones continua durante el resto del periodo de escisión temprana.

Las divisiones iniciales suelen ocurrir simultáneamente en todas las blastomera, pero la sincronización se pierde inevitablemente y las blastomeras comienzan a dividirse de manera independiente entre si .

Las blastomeras de un embrión de dos células de mamífero tienen la capacidad de formar dos individuos saludables si se les separa, mientras que en los animales inferiores, con un plan de escisión determinado, esta manipulación da por resultado un embrión anormal o parcialmente formado.

En el conejo, en las etapas de dos a ocho células hay blastomeras totipotentes; esto es, una de esas blastomeras es plenamente capaz de dar origen a un embrión intacto.

Mientras las blastomeras están encerradas en la zona pelucida, deben acomodarse en ese espacio limitado. Una vez que el embrión ha formado 8 a 16 blastomeros y en algunos casos mas se denomina “morula”, debido a su parecido con una mora.

En este momento, los blastómeros se aplanan unas contra otras para formar un embrión redondo y componentes celulares interno, y las microvellosidades superficiales se disponen asimétricamente en un proceso llamado Polarizacion. Los procesos combinados de aplastamiento de las blastomeras y polarización se conocen como “compactación”.

https://www.youtube.com/watch?v=q97JH-LZovg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com