ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cimbra


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CIMBRAS

cimbras de ladrillo

: cuando trata de arcos de ladrillo para la formación de puertas,ventanas, etc. las cimbras se pueden hacer de ladrillo. a tal fin se utiliza una tabla de lamisma longitud que la luz del arco. dicha tabla se introduce entre las paredes o pilaresque sirven de estribo y se apuntala con un virotillo.

cimbras de madera:

son la mas corrientemente utilizadas. pueden ser mas o menosutilizadas, según las dimensiones del arco o la bóveda, la forma que estas presentan y lacarga que hayan de soportar. por lo general, las cimbras de madera se componen de doso más cuchillos, unidos entre sí por medio de correas y un entablado. cimbras paraconcreto aparente. para obtener un perfecto acabado de las piezas colocadas con maderapueden seguirse varios procedimientos según el efecto final que se desea obtener.

cimbras especiales.

pueden quedar comprendidas dentro este grupo aquellas cimbrasque se ejecutan para colar formas que se aportan por completo de las anterioresdescritas, tales como arcos, bóvedas y superficies cuyas diversas características. paramuchas de ellas el trabajo de moldeado es probablemente mas importante que el trabajode colocado y el proyecto de las mismas debe hacerse estudiando perfectamente todoslos detalles. en general tiene un costo sumamente elevado, dado que se necesita usar verdaderos carpinteros especializados en este tipo de trabajo.son moldes que se ocupan para vaciar el concreto en elementos poco comunes, para lahechura de estas cimbras es convenienete consultar con una persona que se especialiceen ello estas se utilizan en : paráboloides e hiperbolicas.tarimas hechas de madera, permiten mayor rapidez para su colocación y puede usarsemas veces en las formas muy deterioradas en losas, por ser donde hay una superficiesuperior de contacto.

cimbras rodantes.

la cimbra rodante es muy útil en la ejecución de una serie de trabajodurante la construcción de obras de entre ejes iguales y a otro caso especial amerite elestudio, proyecto y ejecución de este tipo de cimbras. en todos ellos en lugares decimbras toda la superficies de cubrir se construye el modo de una sección solamente, lacual es montada sobre camiones, carros o estructuras horizontales, formadasgeneralmente por vigas y polines que quedan apoyadas en tubos o ruedas, permitiendoasí deslizarse y colocarla en el claro siguiente y siguiendo este sistema de juegos decuñas o cualquier otro dispositivo similar de colocar el molde en su posición definitivaantes de efectuar el colado una vez hecho el cual se retira, permitiendo de la superficieinterior es pasada al claro siguiente para proseguir en esta forma al colado de lasuperficie.

cimbras deslizantes.

las cimbras tienen su mejor exponente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com