ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimentacion Y Estructura


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 7

“CIMENTACION Y ESTRUCTURA”

EL CONCRETO

En la industria de la construcción de los materiales han revolucionado la técnica de la construcción las cuales son el acero estructural y el concreto.

CONCRETO: Es el mas popular y el que se a empleado indistintamente en las construcciones dese la edificación de una casa habitación hasta grandes edificios. El concreto es un material artificial que esta compuesto por una masa de concreto simple logrando por los siguientes materiales:

-Cemento

-Agua

-Agregado fino(arena )

-Agregado grueso (grava)

El cemento y el agua forman la pasta que envuelve las partículas de los agregados y los pega entre si para lograr el concreto.

CALIDAD

La calidad de la pasta del cemento determina lo fuerte, lo impermeable y lo duradero que seria un concreto una vez que endurezca. Esto también se determina de acuerdo ala cantidad de agua mezclada con el cemento.

TIPOS DE CEMENTO

Cemento Portland es el material primordial para el concreto la intención del mismo se acredita al constructor John Aspdin quien patento dicho material de Inglaterra en el año 1824. Dándole de este nombre por la segmenta de su color con el de las canteras del mismo nombre.

Los cementos naturales también llamados romanos, se emplearon desde los tiempos históricos en las grandes obras de construcciones de los antiguos.

Algunas de las dichas obras todavía están en uso, como la vía de apia. En Italia, carretera principal construida por los romanos la cual fue construida con piedras pegadas con revoltura de cemento natural, con arena y agua el cual viene siendo concreto primitivo de buena calidad.

CEMENTO NATURAL: El cemento natural o romano se obtiene por la cremación de rocas naturales que son molidos muy finamente; su calidad depende de la piedra empleada en su preparación la que debe contener ciertas proporciones de calcio, sírice, etc. Una de sus principales cualidades es su fraguado rápido.

CEMENTO PORTLAND

Generalidades: El cemento Portland se fabrica en las modernas factorías, con una mezcla de caliza y arcillas que se calcinan a una alta altura temperatura y son molidas hasta obtener un polvo que figura análoga, ala harina de trigo.

En las plantas de producción se empieza casi siempre con el molido de la caliza y la arcilla a reducir en polvo y mezclarlas perfectamente. Esta mezcla se somete ala acción de calor en hornos rotatorios en donde sale el producto llamado clinker, el que pasa por una nueva molienda que lo reduce a un polvo impalpable de color gris azulado o verdoso.

En este proceso de fabricación de llegan a obtener temperaturas en los hornos hasta de 1500´c.

FINURA DE MOLINO

L a finura de molino es una condición determinante de la calidad y rendimiento del cemento por lo que, la parte activa de cualquier cemento son sus partículas finas.

PRUEBAS DE CALIDAD

Para hacer acertado un cemento, cuando menos un 80 por ciento del mismo deberá pasar por una griva o malla (cedazo de tela de alambre) del numero 200 (que tiene 200hilos por pulgada cuadrada).

De este modo sin en un cedazo o tamiz que tenga una malla del numero 200 se ensaya un kilo de cemento deben de pasar a través por lo menos 800grs rechazando a los que dejen mas de 200g en ese laso.

La prueba se hace girando el cedazo constantemente y golpeándolo con suavidad por los lados a razón de aproximadamente 150 golpes por minuto.

ESTABILIDAD DE VOLUMEN

Si para probar si un cemento tiene estabilidad se volumen se prepara una masa de cemento puro sin arena y en una placa de vidrio; alas 24 hrs se le introduce, en agua, observando durante varios días si se agrieta o aumenta de volumen (no debe ni aumentar ni contarse apreciablemente después de preparador).

Al realizar esta prueba se ocurre alguna de estas dos cosas indica una fabricación defectuosa del cemento o bien que tiene cantidades excesivas de yeso o magnesia.

PRECAUSIONES

En el manejo de cemento se necesitan precauciones para conservarlo en buenas condiciones.

1.-Es conveniente que el cemento este embasado en bolsas de papel, que lo9 preserva mejor de la humedad ambiente.

2.-Se almacenaran en lugares secos, procurando que las filas de sacos no sean muy altas y que lo sacos inferiores no descansen directamente al suelo colocándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com