ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Profesiones, Con Gran Demanda De Trabajo En México


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

No es ningún secreto que para los nuevos graduados ubicarse en el mercado de trabajo es complicado, porque la mayoría de los trabajos requiere experiencia previa, que es difícil de adquirir. La mayoría de las veces los horarios o exigencias de la carrera no lo permiten.

Yo considero que es más complejo que eso. Muchas veces los estudiantes no se gradúan con las habilidades y conocimientos que los empleadores buscan o valoran. Y la relación entre la carrera elegida y lo que pide el mercado es muy desigual.

Esta falta de coincidencia entre lo que los estudiantes están interesados en hacer y lo que los empleadores están dispuestos a contratar, puede ser el mayor obstáculo para obtener un empleo satisfactorio en nuestro país.

DESARROLLO

Mientras que en el mercado se ve una gran demanda de perfiles técnicos, son pocos los estudiantes que se vuelcan hacia ese tipo de carreras.

Dentro de las 5 profesiones con gran demanda podemos identificar:

• Ingenieros: los graduados de esta disciplina son muy requeridos y están muy bien remunerados. Hoy en día son muy pocos los ingenieros que se gradúan, por lo que la demanda del mercado está muy por encima de la oferta.

• Enfermeras: Son necesarias para atender la demanda creciente de centros de salud.

• Farmacéuticos: Por los requerimientos legales de farmacias, laboratorios y afines estos profesionales son muy demandados en el mercado y hoy, como en el caso de los ingenieros, la demanda está muy por delante de la oferta.

• Administradores: Una carrera que tradicionalmente cuenta pocos egresados y muy solicitados por empresas de seguros entidades financieras.

• Contadores: Una de las carreras tradicionales que mantiene una demanda laboral sostenida en el tiempo.

CONCLUSION

Hemos vivido un lustro con muchísimas dificultades por circunstancias económicas que han derivado en una problemática de empleo. Por la experiencia de otros momentos similares a lo largo de la historia reciente, sabemos que esta situación abarcará toda la década. Sin embargo, hay que entender que la palabra crisis significa cambio, por tanto, el mercado de trabajo actualmente está cambiando, lo está haciendo de forma estructural, pero el mercado lo ha hecho constantemente a lo largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com