ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes como profesional Gran colombiano


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Universidad La Gran Colombia

Facultad de Derecho

Asignatura: La Gran Colombianidad

Docente: Diego Vargas Díaz

Ensayo: Aportes como profesional Gran colombiano

Presentado por: Germán Camilo Carvajal

11 de abril de 2015

ABOGADO GRAN COLOMBIANO, UNA PROYECCIÓN PARA EL FUTURO

El presente ensayo tiene como objetivo realizar una reflexión acerca de mi esencia como futuro abogado de la Universidad la Gran Colombia, en el entendido de que dicha institución tiene una serie de características particulares que la diferencia de otras universidades. Más allá de lo académico, ésta universidad forma al estudiante con base en unas pautas éticas que llevan al egresado formarse integralmente con valores y juicios éticos; el escrito se encaminará basado en la pregunta de ¿cómo me proyecto y qué aportaría a la sociedad al ser un abogado gran colombiano? El presente interrogante se irá respondiendo a lo largo del trabajo en la medida que se analice la fundamentación del programa académico de la institución aplicado con la formación personal y profesional particular.

La Universidad la Gran Colombia tiene unos principios éticos religiosos basados en la tradición y en la enseñanza de valores y de cultura ciudadana, por lo general las universidades colombianas cuentan con formaciones diferentes dada la esencia de la misma, dicho esto, cabe mencionar que lo que diferencia la nuestra de las demás son los principios anteriormente mencionados. Desde el primer semestre hasta la finalización de la carrera, cada docente intenta impartir conocimiento que para el caso concreto es jurídico sin dejar a un lado la formación ética como profesional, todas las universidades enseñan la doctrina y la teoría pero la Gran Colombia va más allá de eso impartiendo un sentido de identidad con la institución.

Me considero una persona con valores enseñados por la familia, sin embargo éstos son complementados por mi forma de ser como una persona que vive en sociedad. La Gran Colombia enseña otros valores que van más de una persona, éstos son encaminados como profesional abogado. La Fundamentación del Programa Académico define con exactitud los principios institucionales de la institución, los cuales a saber son “Universidad cristiana, bolivariana, hispánica y solidaria”, sin necesidad de profundizar en cada palabra, en términos generales comienzan a indicar la inclinación y la intención de La Gran Colombia sobre los estudiantes; un estudiante con ésta formación, se convierte en una persona con gran calidad y tacto humano, que bajo la formación como abogado, buscará la verdad y la justicia sobre las demás personas identificando problemas esenciales de cada uno.

Con base en lo anteriormente dicho, se puede realizar el primer análisis sobre la proyección como egresado de ésta institución, lo primero que cabe señalar es la evidente formación humana impuesta por principios religiosos con los cuales terminaré al vivir en la universidad durante mi carrera, me proyecto como una persona con principios claro y con una ética profesional encaminada a la colaboración de personas que lo necesiten; como abogado gran colombiano se tendrá el tacto para comprender y solidarizarse con la sociedad vulnerable. Esto es sustentado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com