ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco problemas específicos de Administración del Capital Humano que Carter Cleaning podría enfrentar.


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Cinco problemas específicos de Administración del Capital Humano que Carter Cleaning podría enfrentar.

En primer lugar, me parece que Jennifer se encontrará con un problema de cambio, es decir, ella tendrá que encontrar la manera de dar a conocer su nuevo lugar en la compañía y al mismo tiempo deberá de darle a conocer a todos los colaboradores, (no solo a los de la lavandería más antigua, sino a las 6 lavanderías) sus nuevas propuestas para mejoría y desarrollo continuo del negocio. Todo lo anterior lo deberá hacer de la manera más eficiente y sensata posible, esperando que los colaboradores acepten una transición de manera inmediata y sin represalias, con la finalidad de que Jennifer pueda contar con el apoyo los equipos de trabajo ya conformados para poder desarrollar estrategias de expansión y de crecimiento.

En segundo lugar, me parece que un gran reto que afrontará será el de poder gestionar y adaptar las estrategias de desarrollo que ya le ha plantado a los colaboradores, de modo que ningún trabajador se sienta menospreciado o que se sienta sin la capacidad suficiente para poder realizar las nuevas actividades que Jennifer les plantea. Es decir, Jennifer debe darle su lugar al capital humano que ha trabajado junto a su padre, desde la fundación de la primera lavandería y que siempre ha trabajado en tiempo y en forma con todas sus actividades bajo a vieja administración.

En tercer lugar, una vez de Jennifer haya podido planear, gestionar, cuidar y definir los nuevos puestos de trabajo para los colaboradores, entonces ella podrá implementar un plan de reclutamiento y de selección de nuevo personal que pueda cubrir necesidades nuevas tales como las de expansión de lavanderías y hasta la implementación de nuevos servicios.

En cuarto lugar, Jennifer se enfrentaría a problemas legales, de gestión de recursos, y de capital humano, pues al considerar cambiar la estrategia de desarrollo y  continuar con el proyecto de expansión, podrían surgir problemas financieros, de inconformidad por parte de los colaboradores,  de inseguridad laboral, de deserción de baja productividad y todo lo anterior repercutiría en la generación de nuevos ingresos para continuar con los planes de expansión.

Por último, la Srta. Carter, tendría que buscar la manera de equilibrar el negocio de su padre, en conjunto con sus nuevas ideas de desarrollo, todo con la finalidad de poder mantener los clientes de antaño de su padre y al mismo tiempo poder ir en búsqueda de nuevos mercados y  de nueva clientela de modo que otro de sus más grandes retos será el de la atracción de nuevos clientes que  no vayan solamente a lavar,  a secar y  a planchar más bien tendría que buscar que la su experiencia de sus clientes en todas las sucursales se convierta en una única y  que al mismo tiempo pueda llenar satisfacción a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com