ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Administracion de capital humano


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hablaremos de la administración de capital humano del como ha ido evolucionada al paso del tiempo porque modelos esta formado cuales son las aportaciones de cada modelo, conoceremos las características principales de la administración del capital humano como es su desarrollo y los objetivos que tiene por medio de un plan estratégico.

        

ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO

La administración del capital humano, ha ido evolucionando de forma paralela a la organización.

MODELOS DE LAS RELACIONES HUMANAS

Según el modelo de las relaciones humanas no son los incentivos monetarios los que mejoran el desempeño de los trabajadores sino que el orgullo del grupo y el trato de favor y atención por parte de los responsables.

MODELO DE LOS RECURSOS HUMANOS

Considera que la satisfacción en el trabajo tiene una influencia clara en el  buen funcionamiento de la organización por lo tanto las empresas deben tener en cuenta los incentivos que ayudaran a la motivación de las personas  y aplicarlo a sus políticas en el área de recursos humanos.

Modelo de la pirámide de Maslow, factores de Frederick Herzberg (factores motivadores y factores de higiene) y la teoría de las expectativas de Víctor M. Vroom.

MODELO DE LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN

Supone un nuevo paradigma de los recursos humanos en el que el capital humano genera valor a la empresa. El capital en equipo permite fomentar el intercambio de opiniones e ideas y mejora las relaciones entre compañeros, las tareas son mas completas y tienen sentido ya que se conjuga el hacer con el pensar esto da como resultado una mayor satisfacción de los empleados.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Brindar orientación a los clientes, estilo de mando participativo, desarrollo de habilidades uso de nuestras tecnologías.

La administración de recursos humanos consiste en la aplicación, organización desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA  

Este es el proceso por el cual se fijaran los propias políticas, objetivos y estrategias en planes detallados para establecer una estructura y de esta forma lograr lo que la empresa desea con mayor calidad y resultados notorios.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Estos de van a derivar conforme a los objetivos propios de la organización.

CONCLUSIÓN

Es importante conocer la función que tiene la administración de capital humano ya que con este se podrá conocer mas a fondo como una organización lograra un buen control dentro de esta, se podrán notar resultados favorables en el desempeño que los empleados empleen en su trabajo. Así como el logro de los objetivos que la mima organización se establezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com