ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugía plástica en Argentina


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Cirugía plástica en Argentina

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso relacionado con el físico de la persona, este ya sea congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación, o que afecte a la forma o función corporal. Las técnicas de la cirugía plástica están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos, eliminación de piel, inducción de Botox y otras materias químicas, eh incluso implantes de material inerte. En el mundo medico estético relacionado con las cirugías estéticas existen dos tipos los cuales son la cirugía plástica reparadora oh médica y la cirugía plastica estética.

La Cirugía Plástica Reparadora oh medica procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén, además de anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales. 

La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objetivo es la corrección oh la alteracion de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor satisfacción facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Puesto que esto repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, sociales, y familiares principalmente.

Aunque la motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, hay factores externos que indudablemente influyen. Tal es, por ejemplo, la orientación actual de nuestra sociedad hacia la juventud y en la cual un aspecto físico joven, hermoso, y dinamico es primordial para poder competir en igualdad de condiciones profesionales y de trabajo. De similar importancia tiene un buen aspecto físico en las relaciones sociales y afectivas. Influye también la moda, los etandares sociales, y los estereotipos ya que hoy en dia, esto orienta hacia una mayor exposición del cuerpo y a un determinado patrón de belleza. Estas consideraciones influyen negativamente sobre la autoimagen corporal que, en definitiva, es la razón que impulsa a una persona a someterse a una operación de Cirugía Estética.

La cirugía plástica en Argentina a lo largo de los años ha estado incrementando de una manera muy drástica y significativa, ya que, según los datos más recientes por la sociedad de cirugía plástica de Buenos Aires, 1 persona de cada 30 tiene oh se realizado una cirugía plástica, ya sea medica oh estética. Uno de los factores principales por los cuales las cirugías plásticas han ido en aumento es el precio, tal es que el costo de las cirugías en promedio es muy diferente y variado entre otros países latinoamericanos y principalmente con los costos en Estados Unidos. Además de ser conocido por la sociedad argentina como el nuevo fenómeno de la sociedad y de las próximas generaciones, puesto que la belleza y los estándares sociales cada vez van en aumento y esto causa un revuelo mundial el cual afecta a la población, principalmente a la juventud, dado que los estereotipos siempre están cambiando a través de los años, es por esto que la sociedad cada día quiere verse mejor, y aparentar una figura social con mayor impacto, de tal manera que las personas se sientan plenas, y así puedan llamar la atención de los demás de una manera muy estrepitosa ante la vista pública.

Las cirugías a través de los años en Argentina sin ninguna duda han cambiado y avanzando a la misma vez de una manera muy drástica, ya que las clínicas y hospitales de reconstrucción facial y corporal han avanzado de una manera muy significativa, ya que la mayoría de los doctores y especialistas en este tipo de cirugía han estudiado en otro país, como mejora de sus cualidades y deseos de sobresalir. Sin embargo, muchas veces se convierte en una obsesión, ya que a veces muchas personas suelen intentar transformarse en una réplica de una celebridad, oh tal es el caso de cambiar los genitales, con tal de cambiar el sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com