ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones Antiguas En La Ingenieria


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Los Egipcios

En las antiguas civilizaciones Egipcias surgieron expertos en planificación y construcción. Estos precursores de la ingeniería eran los asesores de confianza al servicio de los reyes egipcios, expertos en construcción general y se les conocía como "Jefe de Obras" del rey. Estos antiguos ingenieros/arquitectos practicaron la forma más antigua de levantamiento de planos, desarrollaron sistemas efectivos de riego y construyeron notables edificios de piedra, debido al desbordamiento anual del río Nilo, se debió llevar a cabo un trabajo de Agrimensura, los ingenieros egipcios utilizaron pedazos de cuerda previamente humedecidas, secadas y recubiertas con un material ceroso, a fin que su longitud se mantuviese constante Es probable que se hayan utilizado instrumentos topográficos primitivos, pero a la fecha no se ha encontrado ninguno.

Se sabe que del año 3000 a.C., se han desarrollado trabajos de extensión de redes, de diques, canales y sistema de drenaje. Se hizo necesario realizar trabajos de irrigación, para abastecer a todos lospobladores cercanos al Nilo, además este río se utilizó como medio de transporte, ya que recién alrededor de 1785 a.c., se conocieron los caballos, vehículos de rueda.

Los antiguos ingenieros egipcios, intentaron construir las estructuras mas altas, amplias y perdurables, representaban un poder triunfal y eterno, los trabajos más conocidos son las pirámides, la primera fue la pirámide escalonada de SAKKARA, construída por Himhotep en el año 2980 a.c., esta pirámide constaba de seis mastabas (tumbas), construidas una encima de la otra. la mayor de las pirámides, es conocida como gran pirámide o pirámide de KEOPS, tiene una altura de 146 mt. con una base de 5,3 hectáreas, se construyó con más de dos millones de bloques de piedra, con un peso 2,5 toneladas hasta 30 toneladas aprox.. Algunos historiadores entre ellos el griego Heródoto, señala que se requirió el trabajo de 100.000 hombres durante 20 años, trabajando en relevos de tres meses.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt