ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase a clase Gestión de la Información


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Informe:

Clase a clase

                        Representantes:      Geraldine Agurto

Génesis Fuentes

Daniela Gutiérrez

Francisco Olmedo

                                                                      Asignatura:   Gestión de la Información

                                                                           Docente:                    Julieta Toledo

Fecha de entrega: 27/04/2017

Tabla de Contenidos[pic 3]

  • Introducción ……………….………………………………………… pág. 3
  • Desarrollo clase a clase ...…………………………………………. pág. 4-5
  • Conclusión …………………………………………………………... pág. 6
  • Bibliografía …………………………………………………………... pág. 7

[pic 4]

Introducción

El siguiente informe consistirá en describir lo visto en clases de Gestión de la información en el cual se verá en detalle todos los conocimientos adquiridos en la asignatura, iniciando  con  los buscadores de información, de qué forma buscar ciertas herramientas y realizar una estructura de búsqueda y selección,  aplicarla a la información y  de esa forma poder comprender que es una base de datos y su definición ,luego de esto se buscaron  las diferencias para buscar en internet las cuales son ” navegar” y “naufragar” a través de una búsqueda de una palabra a elección, ya que en la red existen múltiples vulnerabilidades a la hora de navegar que no son detectados. En la siguiente clase se reconocieron los sitios web con los que se puede trabajar y con cuales son los formales, es decir, que se puede extraer información válida y coherente, los cuales se pueden confiar y dar datos reales con editores reales, se comprendió que no todos los sitios web son válidos, ya que la información que uno encuentra no es confiable y cualquier persona podría haber estructurado y manipulado esa información, después de eso se explicó qué son las palabra(s) clave, de forma que podríamos realizar una búsqueda concreta y con mayor facilidad. Finalmente se conocieron las normas APA, las cuales nos ayudan ejecutar una bibliografía y cuál sería la forma correcta de citar en un texto.

Luego de eso elaboraremos una conclusión en la cual se propondrá una criterio mutuo y preciso en consecuencia de rescatar todos los conocimientos realizados en clases.


1° Clase: Iniciación[pic 5]

Abarcamos una presentación oral en donde se tuvo que contestar las peguntas: ¿Por qué escogimos esta carrera? y ¿cuál era nuestra proyección en el futuro? (incluyendo nuestro nombre), después ejecutamos una prueba de diagnóstico para demostrar nuestra capacidad intelectual y para finalizar realizamos representaciones físicas sobre algún elemento en particular a elección de nuestra docente.

2° Clase: Los buscadores de información

Reanudamos con las presentaciones, definimos y expresamos nuestra opinión sobre el concepto de “buenas tardes”, luego de eso se comprendió el significado de naufragar y navegar, por lo que se realizó una actividad en grupo en donde navegamos por internet buscando una palabra a elección como concepto.

3° Clase: Tipos de Sitios Web

En el inicio de la clase, la profesora nos dio una pequeña introducción sobre lo que eran los buenos modales, luego de eso un compañero nos exhibió un Power Point en donde nos enseñaba a buscar de una forma mucho más fácil los formatos PPT, PDF y sitios relacionados con la psicología. Posteriormente la profesora también nos enseña un Power Point en el cual nos expone sobre las paginas confiables y cómo podemos identificarlas, finalmente se tuvo que aplicar lo aprendido en clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com