ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase de gestion estrategica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

La rivalidad entre los competidores existentes es alta, parcialmente por causas económicas (limitadas economías de escala), pero también por las restricciones del gobierno y limitaciones para viajes internacionales. Además, por que los canales indirectos de distribución presionan por una competencia solo por precios más bajos y una mayor disponibilidad de fechas para vuelos. Otra diferenciación es la sensación de seguridad que ha establecido Latam frente a sus competidores. (Respaldada por el nivel de incidencias anuales).

5.2. Análisis estratégico interno

Cadena de Valor

Servicio de Calidad

Para LATAM Airlines Group la satisfacción de sus clientes es una prioridad. Desde la planificación del viaje hasta la post-venta, cada etapa representa una propuesta de valor que sumada a soluciones de servicio, permite marcar la diferencia y entregar la mejor experiencia de viaje a sus clientes, por eso, para seguir contando con la preferencia de ellos, desde el año 2009 la empresa trabaja en varios programas entre los cuales se destaca “Cultura de Servicio” a través del cual se busca ser la mejor línea aérea en servicio a nivel Sudamericano.

Por otra parte, desde el año 2007 el nuevo modelo de negocios de LAN ha revolucionado la forma de viajar, haciendo un servicio más asequible y cercano a la comunidad. Esto gracias a la baja sustancial de precios en los pasajes, el aumento de itinerarios, la implementación de nuevos horarios, descuentos en hoteles y paquetes turísticos, entre otras acciones. Todo lo anterior significa un importante aporte a la conectividad y promoción del turismo dentro y fuera de Chile lo que ha permitido a miles de personas cumplir el sueño de volar.

Para optimizar la calidad de su servicio, la empresa también ha invertido en nuevos sistemas tecnológicos que tienen como objetivo proporcionar una experiencia más rápida, con menores esperas en aeropuertos, menos tiempo de conexión, con más opciones de entretenimiento a bordo, y una mejor información en caso de una contingencia a cada uno de sus clientes. Entre las novedades encontramos aplicaciones para smartphones, con las que los clientes pueden administrar los ítems de sus viajes antes de embarcar, además de contar con una tarjeta de embarque electrónica. En vuelo, la alianza con Youtube permite ofrecer una selección del contenido de los canales más populares del buscador en su entretenimiento a bordo y por último se lanzó un sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y videos en sus propios smartphones, tablets y laptops. El objetivo es que los pasajeros puedan atenderse de manera simple, transparente y con total independencia.

Recursos y capacidades

5.3. Análisis FODA

A continuación se presenta el análisis FODA realizado en la investigación de LATAM,

Fortaleza.

Emrpesa con amploca trayectoria en el transporte aéreo, que con 82 años de servicio avalan la evaluación, el perfeccionamiento y calidad. Lo que hace consolidar la marca LAN.

Cuota de mercado dominante dentro de Chile con un 78,13% de pasajeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com